Logo Autobild.es

El mejor compacto de EE. UU. según Kelley Blue Book

El mejor compacto de EE. UU. según Kelley Blue Book
Con esta comparativa Kelley Blue Book intenta elegir al mejor compacto de EE. UU. Una elección demasiado difícil pues los competidores demuestran un gran nivel.

No te pierdas: 'Estados Unidos dice adiós al Golf GTI de 3 puertas'

Ya ves que incluso en el mercado de los compacto y los utilitarios, premia la tecnología y el buen hace con los materiales. Ya no es cosa de segmentos superiores, de berlinas grandes, la tecnología, la calidad y el confort debe ser protagonista también en coches del segmento C incluso del B. Con esta comparativa Kelley Blue Book intenta elegir al mejor compacto de EE. UU. Una elección demasiado difícil pues los competidores demuestran un gran nivel.

En esta comparativa que intenta dar respuesta a la pregunta planteada, ¿cuál es el mejor compacto de Estados Unidos? Encontramos diferentes caras conocidas. Por un lado destaca el papel del Mazda3, un coche bien terminado con grandes soluciones que se posiciona como el compacto de referencia. Más desconocidos en este lado del charco son el Chevrolet Cruze o el Subaru Impreza de nueva generación. El Honda CIvic está pegando fuerte tanto en este país como en Europa con su nuevo diseño, uno de los favoritos sin duda en esta comparativa.

Unos 563 km fueron recorridos por todos los competidores. Esta distancia descubría caminos de todo tipo. Carreteras sinuosas, autopistas… Cualquier lugar fue bueno para descubrir de qué eran capaces. En cada escenario se alzó con la victoria un modelo diferente, pues mientras que el Mazda3 demostró sus condiciones en carreteras reviradas, el Chevrolet Cruze hizo lo propio en autopista.

Con el motor apagado pudieron comparar los interiores de cada uno. El Chevrolet era el que disponía del mejor sistema de info-entretenimiento aunque estaba incluido en la cabina más compacta. El Honda Civic y el Mazda3 fueron los ganadores en el examen de espacio, con un interior realmente espacioso. Tendrás que ver el vídeo para saber cuál se alzó con la victoria en una pelea especialmente reñida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.