Logo Autobild.es

Para nosotros, el mejor coche eléctrico de segunda mano

Con una oferta cada vez más amplia, puede resultar difícil encontrar un vehículo eléctrico que se adapte a tus necesidades y gustos personales. Si necesitas ayuda, puede que el Smart ForTwo Electric Drive sea el mejor coche eléctrico de segunda mano del mercado del momento y a continuación te explico por qué.

Si te quieres apuntar a la movilidad eléctrica y buscas coche para hacerlo, pero no quieres estrenarlo, aquí te traigo el que a mi juicio es el mejor coche eléctrico de segunda mano del momento. 

No te pierdas: Diez razones por las que no cuaja el coche eléctrico

Recurrir a este mercado es una buena idea pues la depreciación de los coches eléctricos es más elevada y no por asuntos de diseño o posibles problemas, sino porque los compradores están menos interesados en su compra. 

Sin embargo, si tú no eres de esos y estás buscando un coche eléctrico, ¡enhorabuena! Pues podrás beneficiarte de comprar un eléctrico de segunda mano. Normalmente, quienes quieren este tipo de vehículos tienen unas necesidades claras y un perfil de comprador común...

Recorren pocos kilómetros al día (entre 30-50 km), desean moverse con facilidad por la ciudad, sin restricciones para aparcar o circular por determinadas zonas por episodios de contaminación, por ejemplo, y olvidarse de pasar por la gasolinera. Por eso, teniendo en cuenta todo esto, así como el precio final de mercado, te presento al Smart ForTwo Electric Drive, un coche 100% eléctrico que puede cumplir con tus expectativas.

Las cuatro formas de recargar un coche eléctrico

Algunas empresas de servicios de coche compartido, como es Car2Go, han elegido a este pequeño eléctrico para sus flotas, que opera en 31 ciudades de todo el mundo. Entonces, ¿por qué elegir un Smart ForTwo Electric Drive?

Por su tamaño e imagen

El Smart ForTwo es un coche urbano, ideal para moverse por la ciudad y con un diseño agradable, algo muy cuestionado en los coches eléctricos. Además, sus reducidas dimensiones (mide solo 2,7 metros de largo) le permiten moverse sin problema entre el tráfico y sin que el momento de aparcar se convierta en una pesadilla, algo que le convierte en un coche muy cómodo en grandes urbes.

Por sus cifras

La segunda generación del Smart ForTwo eléctrico cuenta con un pequeño motor de 35 kW (47,6 CV) que puede alcanzar picos de hasta 55 kW (74,8 CV). Esto le permite alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h, suficiente para viajar seguro. Su aceleración también es interesante: de 0 a 60 km/h en 4,8 segundos y de 0 a 100 km/h, en 11,4. 

Autonomía

Como te decía antes, si te has decidido por un coche eléctrico de segunda mano es probable que no recorras muchos km en coche; el ForTwo eléctrico presenta una autonomía de 145 km. ¡Suficiente para la ciudad! Además, con el sistema de carga rápido la batería puede estar al 100% en menos de una hora. 

Por relación calidad-precio

Si buscas bien, podrás encontrar ofertas interesantes para el Smart ForTwo. Por ejemplo, una unidad de 2014, con aproximadamente 500 km (a consultar en el momento de compra pues el vehículo está en uso) y garantía oficial de 2 años por 11.900 euros (más 55 euros mensuales de alquiler de baterías).

Es cierto que no es el coche eléctrico usado más barato del mercado (aquí puedes ver otros coches eléctricos de segunda mano a buen precio), pero a mi juicio es el que cumple con todas las expectativas que puede tener un posible usuario de este tipo de vehículos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.