Logo Autobild.es

La mejor carrera de la saga Fast&Furious (según Vin Diesel)

La mejor carrera de la saga Fast&Furious (según Vin Diesel)
La mejor carrera de toda la saga Fast&Furious es la que han rodado en Cuba para la última entrega. El veredicto no es nuestro sino del propio Vin Diesel que afirma que las calles de La Habano son "el lugar perfecto para hacer una clásica carrera de coches".

La mejor carrera de toda la saga Fast&Furious es la de Cuba. Lo ha dicho Vin Diesel durante una entrevista concedida a la agencia de noticias EuropaPress durante la promoción de Fast and Furious 8 que el actor (acompañado de Charlize Theron) está haciendo por nuestro país.

El actor habla de las calles de La Habana como "el lugar perfecto para hacer una clásica carrera de coches". "Allí rodamos la que, posiblemente, es una de las mejores carreras no ya de la película, sino de toda la franquicia", ha dicho Vin Diesel.

Rápido y Furioso 8 ha grabado sencuencias en lugares tan dispares como Nueva York, Islandia, Rusia o Atlanta. Pero, sobre todo, pasará a la historia por ser la primera película de Hollywood rodada en Cuba después del embargo impuesto por EEUU en 1963.

Sobre la carrera de Cuba, Diesel cuenta que además de lo espectacular de las imágenes, lo importante es "cómo gana Toretto, con uno de sus viejos trucos y el hecho de que al final de la carrera lo que importa es solo una cosa: el respeto".

"Todo está impregnado con la esencia de Brian O´Conner"

El final de la carrera de Cuba es "tal y como decía Brian O´Conner; y hay cosas así durante la película, todo está impregnado con la esencia de O´Conner", ha dicho Vin Diesel.

Y es que, aunque a muchos les parezca sorprendente, el actor que da vida a Dominic Toretto está convencido de que no son los coches, ni las carreras, ni secuencias tan espectulares como aquella en la que los coches se tiraban de un avión en marcha (que está entre los 10 saltos más espectaculares del cine) las que atrapan al espectador. A su juicio, lo que hace de Fast&Furious una de las sagas más exitosas del historia del cine es el concepto de familia y de lealtad.

"Tenemos acción y tenemos velocidad, pero no es esto lo que atrae al público, lo que les lleva a las salas de cine es saber qué pasará con esta familia", sentencia.

Y en esa familia sigue imborrable la huella del fallecido Paul Walker.

Diesel no duda en declarar que si actores de la talla de Dwayne La Roca Johnson o Jason Statham forma parte del elenco es "gracias al trabajo que Paul Walker hizo en la saga durante 20 años". 

"Si por mi fuera haría un homenaje a Walker en cada película de la saga" ha dicho el actor que proclama su admiración por el actor fallecido en un trágico accidentre de tráfico allá por donde va.

Mira cómo se emocionó al hablar de él en el programa El Hormiguero de Antena 3:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.