Logo Autobild.es

La mejor app avisadora de radares para tu móvil

La mejor app avisadora de radares para tu móvil
iCoyote, la aplicación para smartphones de Coyote, es la mejor app avisadora de radares según el informe realizado por la Fundación RACC. El club automovilístico concluye que esta aplicación para teléfonos inteligentes es la más fiable del mercado en cuanto a su veracidad, precisión, diseño y utilidad, tras haber comparado un total de seis herramientas de pago relacionadas con la movilidad en carretera.

No te pierdas: Diez app para viajar este verano

¿Cuál es la mejor app avisadora de radares y la más fiable? Según la Fundación RACC, iCoyote, la aplicación para smartphones de Coyote, la multinacional gala especialista en avisadores comunitarios (permiten a sus usuarios alertar de la presencia de radares e incidentes –atascos, etc.- en la carretera). Es la principal conclusión del estudio que el club automovilístico ha realizado recientemente, en el que ha evaluado un total de seis aplicaciones de pago para teléfonos inteligentes sobre movilidad en carretera, capaces de geolocalizar el smartphone a través del GPS y notificar al conductor la aproximación a un radar.

Hay que recordar que los avisadores de radar son los únicos dispositivos legales para advertir la presencia de un control de velocidad (fijo o móvil en la carretera); funcionan mediante una base de datos y un GPS que lanza una alerta cuando nos acercamos a un radar. Por contra, los detectores de radar detectan, como su propio nombre indica, la señal emitida por los radares e informan así de su presencia. Están terminantemente prohibidos y su uso acarrea una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos del carné de conducir. Finalmente, los inhibidores de radar, equipos que, además de detectar las señales de los radares, interfieren en su funcionamiento (dan una lectura errónea), están sancionados con una multa de 6.000 euros.

Volviendo al informe del RACC sobre app avisadoras de radar, éste destaca que la aplicación iCoyote es el avisador de radares más fiable y útil de los analizados gracias a “la calidad de su información, precisa y actualizada, así como por la amplia cobertura geográfica, el nivel de personalización y el número de funcionalidades”. Además, el análisis subraya la privacidad y el rendimiento de la herramienta, “más rápida y ágil que las otras aplicaciones evaluadas y con una mejor gestión de la batería y de los recursos”.

No te pierdas: ¿Dónde estarán los radares móviles este verano?

Estas funcionalidades, junto al reporte de radares móviles a la comunidad de usuarios o la actualización de la información, también posicionan a iCoyote como una de las aplicaciones con menor nivel de distracción del conductor, ya que, según el RACC,  gestiona de forma más precisa la recepción del número de notificaciones y las filtra en tiempo real, lo que disminuye el factor de despiste del conductor. En este vídeo puedes ver cómo funciona la app:

En total, Coyote ha recibido una puntuación de 87 puntos sobre 100 y una calificación de 4 estrellas, por delante de los avisadores Wikango y Tomtom, con 73 y 72 puntos, respectivamente. A esta valoración contribuye también el diseño y la usabilidad de la app, gracias a su capacidad de elección de idioma o a la interfaz de usuario, entre otros.

comparativa avisadores de radar

Para la realización del estudio, el RACC ha realizado pruebas de campo en el área de Barcelona principalmente, tanto en carretera como en ciudad, y ha comprobado el comportamiento de las herramientas ante diferentes tipologías de radares (fijos, móviles -notificados por los usuarios-, de tramo y de semáforo), así como en diferentes escenarios y condiciones de conducción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.