Logo Autobild.es

"Me acaban de robar el coche, lo estoy persiguiendo"

"Me acaban de robar el coche, lo estoy persiguiendo"
"Me acaban de robar el coche y lo estoy persiguiendo" fue el escueto pero contundente mensaje que un conductor lanzó al servicio de emergencias. Guardia Civil y Policía Nacional se unieron a la persecución y el ladrón fue detenido.

Los servicios de emergencias deben estar acostumbrados a escuchar todo tipo de mensajes, pero seguro que la llamada del protagonista de esta noticia les impactó. "Me acaban de robar el coches y lo estoy persiguiendo" fue el escueto pero contundente mensaje de la víctima.

Los receptores de la llamada alertaron de inmediato a la Guardia Civil y la Policía Nacional que se unieron a la persecución del Toyota Land Cruiser que acababa de ser sustraído.

Mira cómo un hacker roba un coche en menos de 10 segundos

Al parecer, el propietario del Toyota vió como los ladrones forzaban y entraban en su coche, asi que decidió seguirles para ir alertando a la Policía de su ubicación. El robo se produjo en un polígono industrial de Nerja, en Málaga, y tras unos kilómetros de persecución fue detenido en una carretera que conducía a Cádiz.

Por el 'modus operandi', Guardia Civil y Policía Nacional creen que el robo puede ser obra de una banda. 

A partir de ahora, el conductor tendrá que probar este curioso truco para evitar que le roben el coche: meter las llaves en el congelador.

Fuente: Malagahoy.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.