Logo Autobild.es

McLaren valora cambiar su motor Honda por Mercedes

McLaren valora cambiar su motor Honda por Mercedes
Ante el mal rendimiento y los pobres resultados que podría deparar la temporada 2017, McLaren valora cambiar su motor Honda por Mercedes. Los altos directivos de la escudería ya habrían preguntado a Mercedes si estarían dispuestos a cederles sus motores.

El mal rendimiento en pretemporada del motor Honda que monta el equipo McLaren podría haber provocado que desde la escudería de Woking estén valorando cambiar el propulsor nipón por el de la marca Mercedes, rompiendo el contrato que existe actualmente hasta el año 2024 con Honda.

McLaren valora cambiar su motor Honda por Mercedes

Viendo que Honda no ha dado el paso adelante que se esperaba esta temporada y que los graves problemas de fiabilidad persisten, el equipo McLaren podría estar explorando otras opciones si la situación no mejora. Según publica la BBC británica, la escudería de Woking ya ha contactado con Mercedes para conocer si los alemanes estarían dispuestos a facilitarles sus motores en el futuro.

En caso de hacerlo, desde Mercedes saben que podrían encontrarse con que McLaren diese un gran paso adelante y llegase a pelear con ellos en pista, por lo que habría que saber si, en caso de estar dispuestos a suministrarle motores, les ofrecerán una especificación potente. A finales de 2015 Red Bull llegó a negociar con los alemanes para contar con sus motores, pero se negaron a darles la última especificación

McLaren y Mercedes ya trabajaron juntos durante 15 años, entre el año 2000 y 2015. Durante este tiempo se convirtieron en un potente binomio, pero en aquel entonces no había un equipo oficial Mercedes en pista.

Aunque el acuerdo entre McLaren y Honda finaliza en el año 2024, está claro que un equipo histórico no puede permitirse estar luchando en la parte final de la parrilla. La marca nipona, además, aporta una cantidad cercana a los 100 millones de dólares en concepto de patrocinio y se hace cargo de parte del sueldo de los pilotos, lo que no haría otro suministrador de propulsores.

Hay mucha tela por cortar en este asunto, pero no hay duda de que es una opción que Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, y los accionistas mayoritarios ya sondean otras opciones. Más presión para Honda.

Además, te puede interesar:

- Comienza la F1 2017: ¡vistos para sentencia!

- Nueva decoración para Force India, ¡en color rosa!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.