Logo Autobild.es

McLaren quiere que Alonso renueve más allá de 2017

McLaren quiere que Alonso renueve más allá de 2017
El equipo McLaren quiere que Alonso renueve más allá de 2017 y permanezca en la Fórmula 1 durante más tiempo. Lo ha dicho Eric Boullier, quien no se atreve a hacer predicciones sobre cuándo será competitiva la escudería.

Fernando Alonso confesó en unas declaraciones durante su visita a Azerbaiyán hace unos días que su futuro en la Fórmula 1, una vez cumpla el contrato con McLaren hasta 2017, depende de cómo sean los monoplazas y cómo rinda el suyo en su tercer año de contrato con la escudería británica. Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha declarado que le gustaría que el asturiano renovase más allá de 2017.

McLaren quiere que Alonso renueve más allá de 2017

Boullier, que no quiere crear falsas predicciones sobre cuándo estarán listos para pelear por el Mundial de Fórmula 1, ha asegurado que le gustaría que Alonso ampliase su contrato más allá de 2017, aunque no podría decir cuándo estarían listos para pelear por el campeonato.

"No podemos dar una escala de tiempos. En las carreras no puedes decir "en tres años seremos campeones del mundo". Quien diga esto, estará equivocado", señala Boullier a Autosport. "Puedes decir "seremos campeones entre tres y cinco años". En esto estoy de acuerdo, pero no puedo decir que vayamos a ganar en 2017. Sería una tontería si Alonso decidiese parar después de tres años", señala.

A pesar de que todos saben en McLaren que aún no están listos para pelear por podios y victorias, después de una pretemporada en la que el McLaren MP4-31 se ha mostrado infinitamente más fiable que su predecesor, en la escudería británica están convencidos de que darán un buen paso adelante de cara a la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Robert Kubica volverá a los circuitos en las 12 Horas de Mugello

- Haas contrata a Santino Ferrucci como piloto desarrollo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.