Noticia

F1

McLaren probará piezas de 2016 en Abu Dhabi

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"

Adrián Mancebo

25/11/2015 - 17:33

McLaren probará piezas de 2016 en Abu Dhabi en su monoplaza este próximo fin de semana. La escudería británica tratará de acabar la temporada de una forma medianamente positiva.

McLaren afrontará otro test este fin de semana, y tanto ellos como el mundo de la F1 esperan que sea el último. Nadie quiere ver al equipo británico a la cola de la parrilla y por ello la escudería para la que compiten Fernando Alonso y Jenson Button probará piezas de 2016 en Abu Dhabi, la última carrera del año.

Eric Boullier: "el McLaren de 2016 ya es más rápido"

Fernando Alonso ya ha señalado que tratarán de acabar la temporada de una forma positiva, lo que viendo las últimas carreras se traduciría en cruzar la línea de meta cerca de los diez primeros puestos, lo que ya mostraría un avance con respecto a los grandes premios ya disputados. El equipo McLaren se toma como un nuevo test el GP de Abu Dhabi, en el que probarán piezas de 2016.

"Aunque es la última carrera de la temporada, nuestro desarrollo no ha parado y aún estamos montando nuevas partes y elementos de diseño para montar el coche en la última carrera. Nuestro desarrollo es constante y ponemos gran importancia a la hora de aprender de cara oportunidad", ha declarado Eric Boullier, director de carrera de McLaren. "Todos nuestros esfuerzos este fin de semana estarán centrados en beneficio del coche del año próximo", agrega.

El invierno será crucial para McLaren y para Honda, que están obligados a mejorar para recortar distancias con el resto de equipos y empezar a pelear por estar regularmente en los puntos y por acercarse al extrañado podio.

Además, te puede interesar:

- Maldonado cree que podría batir a Hamilton con un Mercedes

- Horarios del GP Abu Dhabi F1 2015

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches