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McLaren P13: nuevos datos del futuro modelo

McLaren P13: nuevos datos del futuro modelo
El primer boceto del McLaren P13 ha sido publicado, además de nuevos datos. La apariencia del nuevo modelo se asemeja a la del P1. Además, el McLaren P13, que sería presentado el año que viene en el Salón de Ginebra, ha sido cazado en circuito con un extenso camuflaje que deja entrever la carrocería definitiva del espectacular supercoche británico.

El McLaren P13 ha sido mostrado, pero como boceto. Como podrás comprobar en este enlace, el nuevo deportivo británico guarda gran parecido con el McLaren P1, el supercoche de la casa de Woking. La ilustración está hecha por Autovisie a partir de un dibujo realizado por el jefe de diseño de McLaren, Frank Stephenson.

El modelo de serie cuyo código de marca es P13 será un deportivo de entrada a la gama, con prestaciones inferiores al MP4-12C y, por supuesto, al McLaren P1. Este es un punto que ha confirmado el propio Mike Flewitt, director ejecutivo de la marca.

La idea de los responsables de la marca de Woking es crear un rival directo para el todopoderoso Porsche 911 y ya lo deben tener bastante avanzado, porque planean presentarlo en el Salón de Ginebra de 2015. Esas mismas fuentes han aclarado que su precio de partida rondará los 145.000 euros.

El jefe de ventas de McLaren Automotive Europa, David Brimson, describe el nuevo modelo como "un coche deportivo de alto rendimiento con el mismo ADN que el 12C y P1". De hecho, el McLaren P13 utilizará un chasis realizado en fibra de carbono como los otros dos vehículos de la firma.

Además de la primera imagen, también se ha hablado del motor: un bloque V8 de 3,8 litros twin-turbo capaz de rendir 450 y 500 CV. Es posible que vaya acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades que le permitirá acelerar de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.

Asimismo, hace unos días fue cazado en circuito y en estas imágenes puedes verlo. Es la primera vez que McLaren se ha molestado en poner un extenso camuflaje de un modelo en pruebas, lo que revela las formas definitivas de su carrocería. Esto tiene un grave inconveniente: no se pueden ver una gran cantidad de detalles, pero sí que el coche tendrá un estilo muy deportivo con tomas de aire laterales y una parte trasera que se hace eco del 12C.

El nuevo superdeportivo de McLaren será más pequeño y ligero que los modelos que ahora están a la venta, por tanto su peso no sobrepasará los 1.400 kilos del 12C.

Y otras opciones que aún están por confirmar, pero que parecen tener mucho de verdad es que también se está trabajando en una variante descapotable y en una versión aún más deportiva para luchar cara a cara con el Porsche GT3, según informa WorldCarFans.

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