Logo Autobild.es

McLaren P1 vs 650S: duelo entre hermanos

McLaren P1 vs 650S: duelo entre hermanos
El McLaren P1 se ve las caras con el McLaren 650S en este drag race. No quiero adelantar el resultado, pero el final de carrera es más ajustado de lo que cabría esperar pese a la diferencia de potencia. ¿Por cuál apuestas?

No te pierdas: ¿Eres un rey o un príncipe? El McLaren P1 GTR es para ti

La firma con sede en Woking puede estar orgullosa al ver como sus criaturas son todo un referente a tener en cuenta en el mundo de los deportivos de altas prestaciones. La siguiente carrera de aceleración enfrenta al McLaren P1 y al 650S por la corona. La diferencia de potencia entre ambos es considerable, pero el resultado es más ajustado de lo que puedes imaginar. 

¿Puede que el McLaren 650S esté tan bien terminado que la diferencia de potencia no sea un factor en su contra? ¿O tal vez es que para ganar velocidad y aceleración se necesita cada vez más potencia en un ratio que no es progresivo? De cualquier modo, no te pierdas el vídeo a continuación.

A modo de recordatorio, el McLaren 650S cuenta con un V8 biturbo de 3.8 litros que entrega 650 CV, cifras suficientes para alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos. Mientras, su hermano mayor, el McLaren P1, cuenta con ese mismo propulsor asociado a un motor eléctrico que le permite una entrega de potencia total de 903 CV. Las diferencias son considerables, pero merece la pena averiguar hasta cuánto pueden llegar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.