Logo Autobild.es

El McLaren P1 continúa con su puesta a punto

El McLaren P1 se estrenó a bombo y platillo durante el Salón de París 2012. Sin duda, fue la estrella de la exposición. No obstante, los ingleses no se han dormido en los laureles y continúan poniendo a punto su espectacular deportivo.

El McLaren P1 fue la estrella indiscutible del Salón de París 2012. Sin duda, fue el coche que atrajo todas las miradas: tanto las sus admiradores como las de la competencia. Pero los ingenieros ingleses no se han dormido en los laureles, desde el mes de septiembre están trabajando muy duro para que el nuevo coche de McLaren sea el deportivo más efectivo y rápido del mundo. El objetivo que se han puesto es muy alto: tiene que ser el mejor coche tanto en circuito como en carretera.

Para poner a punto la aerodinámica del McLaren P1 se está utilizando tecnología CFD -Dinámica de Fluidos Computacional- y técnica como las que se usan en la Fórmula 1. Además, un amplio equipo de ingenieros y pilotos están rodando todo el día en las condiciones más exigentes por carreteras y circuitos de todo el mundo. 

Poco a poco, el Mclaren P1 se está optimizando gracias al trabajo que están realizando de forma conjunta con Akebono para el sistema de frenos, Pirelli con los neumáticos y Mobil 1 en el aspecto de refrigeración, lubricación y fluidos hidráulicos. Por supuesto, los socios tecnológicos de McLaren están desarrollando sus productos a medida para los ingleses. 

Respecto al diseño de la carrocería, poco te podemos mostrar. Está recubierta con unos vinilos de efecto hipnótico que no dejan ver los detalles de su carrocería. Eso sí, como puedes ver, será todo un deportivo de los pies a la cabeza que es precioso, incluso, con esta curiosa decoración.

De su mecánica no se conocen muchos detalles. No obstante, todo indica que llevará el mismo motor que el McLaren MP4-12C aunque con una potencia cercana a los 800 CV. Sin duda, el sucesor del McLaren F1 está cada vez más cerca de llegar a la producción en serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.