Logo Autobild.es

Los expertos afirman que el McLaren P1 no perderá valor

Los expertos afirman que el McLaren P1 no perderá valor
Según afirman los expertos, el McLaren P1 será el primer vehículo cuyo valor nunca caerá por debajo de su precio de compra nuevo, es decir, el fantasma de la depreciación jamás afectará al hiperdeportivo híbrido de Woking.

No te pierdas: Adivina que piloto de F1 se ha comprado un McLaren P1

Esta ha sido la conclusión a la que ha llegado Magnitude Finance, un especialista en vehículos del Reino Unido, quien afirma, mediante un estudio, que el McLaren P1 no perderá valor con el paso de los años. Con un precio de compra de un millón de euros, ya se han experimentado aumentos en el valor de reventa de unos 500.000 euros, cifras que confirman las especulaciones de los expertos.

Pero, ¿a qué se debe esta inevitable subida del precio incluso en el mercado de vehículos usados? Pues por un lado debido a que sólo se fabricaron 375 unidades del deportivo de McLaren, y por otro, a que todas las unidades ya se han vendido. En una clase de economía te dirían que con una elevada demanda y una reducida oferta, el precio se dispara.

"Es bastante asombroso que el valor del P1 irá siempre en aumento. Incluso superdeportivos como el Ferrari Enzo cayeron por debajo de su precio original en ciertos puntos para más tarde rebotar en precios positivos", dijo Tim Marlow, Diretor de Magnitude Finance, "esto demuestra claramente que va a seguir los pasos del McLaren F1 y con el tiempo su valor se medirá en millones de euros", añadió Marlow.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.