Logo Autobild.es

El McLaren P1 más caro subastado

El McLaren P1 más caro subastado
Este McLaren P1 es el más caro que se haya subastado hasta la fecha. Su recaudación supera los dos millones de euros, un precio de locura que ha pagado uno de los asistentes al Concurso de Elegancia de Amelia Island.

No te pierdas: '¿Nunca existirá un McLaren P1 SUV?'

El McLaren P1 forma parte de ese trío de superdeportivos modernos que recurren a la hibridación. En este grupo de res, además del McLaren P1, se encuentra el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Los tres son modelos muy exclusivos, por su precio y su limitada producción. Un hecho que hace que en las subastas alcancen pecios de infarto. El McLaren P1 más caro subastado se vendió hace unos días, y la recaudación ha sido de 2,39 millones de dólares, unos 2,25 millones de euros al cambio actual.

La venta ha tenido lugar en el Concurso de Elegancia de Amelia Island celebrado este fin de semana. En este evento se daban cita algunos de los mejores coches de la historia, destacando clásicos como el Jaguar XKSS, el Bugatti Tipo 57S o el Ferrari F50. Entre tanto coche, destacaban superdeportivos modernos como este McLaren P1. Una unidad del conocido modelo inglés que ha roto el récord que se tenía hasta el momento.

VÍDEO: El McLaren P1 que te puedes comprar

Nunca antes había sido subastado un McLaren P1 por tanto dinero. Los 2,25 millones de euros que se han pagado por él lo convierten en el P1 más caro hasta la fecha. Se trata de una exclusiva unidad personalizada por su primer y único propietario. Luce un bonito color azul que está alegrado por rayas rojas. Las llantas, fabricadas por encargo, tienen un acabado negro mate y destacan por detalles en cromado.

Este coche fue entregado a su dueño en 2015, uno de los pocos coches modernos que había en este evento. En el mismo se subastaron verdaderos clásicos como el Ferrari F50 de Mike Tyson. Mucho más antiguo fue el Bugatti Tipo 57S que hemos mencionado en las anteriores líneas, un coche que recaudó más de 7 millones de euros en la subasta que organizó RM Sotheby. ¡Qué locura!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.