Logo Autobild.es

El McLaren P1 es el primer coche que no se deprecia

El McLaren P1 es el primer coche que no se deprecia
El McLaren P1 es el primer coche del mundo que nunca se va a depreciar. Solo se han fabricado 376 unidades y su precio en el mercado de segunda mano ya supera los 1,1 millones de euros. ¿Estamos ante la mejor inversión con cuatro ruedas?

El McLaren P1 es el primer coche del mundo que no se deprecia, más todavía, cuesta más dinero comprarlo de segundo mano que comprarlo completamente nuevo en el concesionario. Esta es la información que recogen nuestros compañeros de Telegraph.

No te pierdas: ‘5 McLaren P1 estrellas de un 'fiestón' de lujo y potencia

Según un estudio realizado por la consultora Magnitude Finance, su precio de mercado siempre será superior al oficial de venta en el concesionario. ¿El motivo? Solo se han fabricado 376 unidades y la demanda es más alta.

“Es bastante asombroso pensar que el valor del P1 siempre se incrementará. Hasta superdeportivos recientes como el Ferrari Enzo cayeron por debajo de su precio oficial antes de rebotar hacia valores positivos”, ha declarado Tim Marlow, director de Magnitude Finance.

“Unos de nuestros clientes estaba considerando la venta de su McLaren P1 pero al ver que Atkinson (Mr. Bean) va a vender su McLaren F1 por 8 millones de libras -10,8 millones de euros-, van a posponer la venta ya que el P1 valdrá mucho más dentro de unos años”.

El McLaren P1 es un superdeportivo híbrido que utiliza un motor turbo de 3,8 litros asociado a unos motores eléctricos. Su potencia máxima total es de 903 CV- Este coche acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.