Noticia

McLaren MP4-26: un monoplaza revolucionario

Javier Leceta

04/02/2011 - 17:57

El nuevo McLaren MP4-26 con el que competirán la próxima temporada Lewis Hamilton y Jenson Button ha visto la luz en Berlín. El monoplaza presenta soluciones que lo distinguen de sus rivales.

McLaren ha revelado esta mañana en la ciudad alemana su coche para el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Lo ha hecho de una forma original: un chasis desnudo, que poco a poco se fue completando con las diferentes partes que han ido entregando a los mecánicos los ganadores de un concurso organizado por la escudería británica.

Una vez completado el rompecabezas, ha aparecido un monoplaza que presenta unas líneas aerodinámicas totalmente diferentes, y que ha vuelto a sorprender con detalles que lo alejan de los coches de la competencia. En especial, la forma de 'L' de los pontones y sus tomas de aire, muy altos en los laterales y rebajados junto al habitáculo, lo que crea un amplio canal para la canalización de aire hacia el alerón trasero. Llama la atención también una toma de aire suplementaria justo por detrás de la principal cuya función no está clara. ¿Simple toma de refrigeración o algún nuevo truco como el F-duct de 2010? El tiempo lo dirá.

El nuevo McLaren MP4-26 debutará el próximo jueves en la primera jornada de test en el circuito de Jerez. Tanto Lewis Hamilton como Jenson Button se han mostrado hoy optimistas. "En mi quinta temporada, mi objetivo es luchar de nuevo por el título hasta la última carrera, y creo que nuestros ingenieros han creado un coche que me lo permitirá", ha asegurado Hamilton. Mientras, su compañero aspira a mejorar su primera campaña con el equipo: "Estoy deseando ponerme al volante del coche, porque nuestras simulaciones dicen que los nuevos neumáticos le vendrán muy bien a mi estilo de pilotaje, y confío mucho en que esto me pueda dar ventaja", aseguró el campeón de 2009.

Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches