Logo Autobild.es

McLaren MP4-12C vs Camaro Z/28... y las salidas falsas

McLaren MP4-12C vs Camaro Z/28... y las salidas falsas
¿Por qué ese Chevrolet Camaro Z/28 acelera siempre antes de tiempo? Este McLaren MP4-12C desde el que se graban las drag races en plena autovía parece que corre mucho, quizá demasiado. Y es que cuando a un motor de 625 CV le añaden dos turbos... Olvídate... ¡Por muchas trampas que hagas!

Dejándo aspectos legales aparte, en este vídeo de drag races en autovía entre un McLaren MP4-12C y Camaro Z/28, observamos que hay grandes diferencias... Sí, realmente las hay. Ya no solo en el tipo de vehículos que son ambos, ni en las potencias, sino también las personalidades de sus conductores.

El vehículo negro que aparece en plano es un Camaro Z/28 americano, que salvaje es un rato, y rápido también. Además mucho. Pero resulta que el coche desde el que se graba el vídeo se trata de un McLaren MP4-12C. Un superdeportivo inglés que de serie entrega unos 625 CV. Por lo tanto ahí ya hay una diferencia considerable entre ambos motores. Si además le sumamos que este ejemplar en concreto ha sido vitaminado por AMS Performance con dos generosos turbos, nos encontramos con que la potencia final del coche inglés desde el que se graban estas drag races se coloca en unos 720 CV.

¿Entonces por qué razón sale mucho antes el Camaro Z/28 en el momento de recuperar? Fácil, podríamos llamarlo mal perder, o tener mucho morro. Lo que queráis. Pero yo votaría por salidas falsas antes de tiempo. De todas formas, en el tercer intento sí que realmente aceleran por fin a la vez...

Fuente: CarScoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.