Logo Autobild.es

¿Un McLaren MP4-12C por 41.000 euros? Esto tiene truco

¿Un McLaren MP4-12C por 41.000 euros? Esto tiene truco

Nacho de Haro

Un reconocido concesionario francés ha puesta a la venta un McLaren MP4-12C por 41.000 euros, una cantidad tres veces inferior a la media por la que se venden estos exclusivos superdeportivos en el mercado de ocasión. Como te podrás imaginar, la oferta tiene truco.

Te interesa: Duelo generacional en McLaren, MP4-12C contra 650S

¿Cómo es posible que un prestigioso concesionario francés haya puesto a la venta un McLaren MP4-12C por 41.000 euros, una cantidad que representa tan solo una tercera parte de la suma por la que se venden de media estos exclusivos superdeportivos en el mercado de ocasión? No se trata de un vehículo accidentado o que haya resultado dañado en una inundación, de hecho, probablemente ha recorrido ni un solo metro de asfalto moviéndose por sus propios medios.  

El McLaren MP4-12C y su diseñador visitan AUTO BILD

Y es que como te señalamos en el titular, hay truco, pues aunque compres este McLaren MP4-12C de segunda mano por una cantidad tan atractiva (piden 40.900 euros, para ser precisos) necesitarás invertir mucho más dinero si deseas conducirlo. Eso en caso de que sea posible, ya que igual ni siquiera puedes hacer eso, pues se trata nada menos que del chasis rodante que utilizó la firma británica cuando presentó su primer automóvil de producción en serie desde el mítico McLaren F1 (el MP4-12C, que luego se llamó 12C y ahora se vende como 650S). Puedes ver las fotografías en este enlace.

Es decir, lo que venden es el chasis de un McLaren MP4-12C desprovisto de todos los paneles que dan forma a la carrocería, así como de otros muchos elementos. Este modelo fue creado por McLaren para que los periodistas especializados y clientes potenciales pudieran comprobar de primera mano cómo es la estructura que da forma a este superdeportivo, que está integrada por un chasis que combina una robusta parte central de fibra de carbono sobre la que se anclan sendos subchasis de aluminio.

Monta llantas, neumáticos, suspensiones, dirección y el sistema de propulsión al completo (caja de cambios incluida), elementos que por sí solos y teniendo en cuenta que nunca han sido usados como en un coche normal, ya cuestan considerablemente más que los casi 41.000 euros que piden por este MP4-12C. Esto nos invita a pensar que en realidad la mayor parte de dichos componentes sean meras réplicas, una reproducción no operativa del modelo original. En cualquier caso y suponiendo que sea todo real, ¿qué harías con este coche? Yo con un presupuesto bajo lo justo y necesario para dejarlo como el Corvette de ‘Roadkill’, el famoso programa de YouTube; y sin límite presupuestario, lo dejaría en manos de un carrocero para que construyera un automóvil único.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.