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El McLaren Longtail F1 GTR cumple 20 años

El McLaren Longtail F1 GTR cumple 20 años
Hace 20 años que el McLaren Longtail F1 GTR salió a la luz, aunque recientemente ha tenido sucesores, por desgracia no ha vuelto a haber ningún otro modelo de la marca de Woking como este en todo este tiempo.

Si un día heredas una propiedad, te encuentras un coche en su granero y resulta ser este, te habrás convertido en millonario. Y es que el McLaren F1 GTR Longtail que cumple 20 años este mes es, probablemente el modelo más exclusivo que la marca ha construido en toda su historia. La del coche en sí, comenzó un poco antes incluso, en 1995, cuando se produjo su debut en competición, donde consiguió numerosas poles y algunas victorias que le otorgaron eso que los coleccionistas llaman pedigrí en circuito.

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El mayor de sus éxitos, sin duda, fue la victoria absoluta en las 24 H de Le Mans de aquél año y, aunque en 1996, McLaren volvió a poner toda la carne en el asador, no consiguió repetirla. Para modernizar al McLaren F1 Longtail GTR, los ingenieros incrementaron el peso aerodinámico entre otras mejoras, para entonces el modelo ya era denominado F1 GT y, poco después, adquirió el sobrenombre de Longtail debido, precisamente, a la larga cola que ejercía mayor presión aerodinámica sobre el eje posterior.

El F1 Longtail GTR de McLaren debía poder salir de circuito para tomar parte en la competición, pero un gran acierto de la marca fue mantener en todas las unidades el mismo aspecto de los coches que participaron en LeMans. Esto siempre ha entusiasmado a todos los aficionados que han tenido la suerte de ver uno de cerca y ha facilitado que tengamos imágenes de vídeo de gran calidad hechas recientemente con el Longtail rodando por Laguna Seca y otros trazados míticos.



Así, el pasado día 18 de noviembre se cumplieron 20 años desde que el primer chasis del McLaren F1 Longtail GT fuera construido por Gordon Murray, con el número 19R. El coche tomó parte en el campeonato FIA GTC de 1997 desde el mes de enero. En total, 10 unidades del Longtail se llegaron a construir y su mejor resultado fue el logrado por el equipo Gulf-Davidoff GTC Motorsport, con una segunda plaza en Le Mans de aquél año. Así, ya te habrás imaginado que no te va a aparecer ninguno por casa, los 10 Longtail que hay están bien localizados, gozan de buena salud y juntos todos valen más de 100 millones de euros.

Fuente: Carbuzz


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