Noticia

McLaren ya ha fabricado más de 10.000 coches

Ignacio de Haro

16/12/2016 - 14:27

McLaren ya ha fabricado más de 10.000 coches, llegando a esta mágica cifra en poco más de cinco años desde que se produjo el lanzamiento del McLaren MP4-12C. Dicha cantidad no tiene en cuenta los bólidos de carreras construidos por McLaren, ni tampoco las unidades producidas de coches como el McLaren F1 o como el Mercedes McLaren SLR.

Te interesa: La super garantía que ofrece McLaren a partir de ahora

¡Qué orgullo y felicidad deben sentir los responsables de la firma de Woking! La compañía acaba de marcar un hito, un hecho histórico para la marca que de esta forma supera las estadísticas de Ferrari y Lamborghini, dos de sus principales competidores. Y es que en poco más de cinco años desde la introducción del McLaren MP4-12C, McLaren ya ha fabricado más de 10.000 coches, una cantidad que no tiene en cuenta los bólidos de carreras producidos por la marca, ni tampoco vehículos como el McLaren F1 o como el Mercedes McLaren SLR.

El McLaren número 10.000 fabricado ha sido un McLaren 570S rematado en color “Ceramic Grey” (gris cerámico), una de las tonalidades que integran el amplísimo catálogo de opciones de McLaren Special Operations o MSO. La elección de este coche, que pasará directamente a formar parte de la colección privada de la marca, no ha sido casual: la introducción de la gama Sport Series, con los 540C, 570S y 570GT, ha llevado las cifras de producción a un nuevo nivel.  

El McLaren 570S GT4 ya está terminado, ¡míralo en acción!

Y es que a comienzos de este ejercicio, la gran demanda ‘forzó’ a la marca a introducir un segundo turno en la cadena de montaje de sus futuristas instalaciones, alcanzando de esta forma los 750 trabajadores y doblando la producción, pasado de 10 coches diarios a 20. Si prestas atención a las cifras de ventas, entenderás mejor el éxito que está teniendo McLaren: en 2015 entregaron un total de 1.654 coches y esperan cerrar el 2016 con unos 3.000 vehículos comercializados,.

Mike Flewitt, CEO de McLaren, ha querido destacar otro aspecto, el hecho de que para alcanzar sus primero 5.000 coches fabricados necesitaron 42 meses, mientras que para producir los siguiente 5.000 vehículos, solo emplearon 22 meses, lo que demuestra la excelente acogida comercial que están teniendo sus creaciones.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches