Logo Autobild.es

Estos McLaren F1 GTR y P1 XP son del mismo propietario

Nacho de Haro

Estos McLaren F1 GTR y P1 XP son del mismo propietario, ¡qué suerte y buen gusto tienen algunos! Primero adquirió el legendario superdeportivo de la marca, que forma parte de su colección desde el año 2000, luego sumó este prototipo de desarrollo del McLaren P1, que como puedes comprobar en las imágenes, es del mismo color que su impresionante F1 GTR.

No te pierdas: No habrá sucesor para el McLaren F1

Estos impresionantes McLaren F1 GTR y McLaren P1 XP son del mismo propietario. Más de dos décadas separan a ambos modelos, pero el tiempo parece no afectar al todopoderoso McLaren F1, que posa con su diseño atemporal junto a su sucesor espiritual en la galería de imágenes que encabeza este artículo. Ambos lucen la misma combinación cromática y ambos son propiedad de la misma persona.

No ha trascendido la identidad del dueño de este McLaren F1 GTR y McLaren P1 XP, pero sí lo han hecho varios e interesantes detalles relacionados con cómo acabó haciéndose con estos coches. Si cualquier McLaren F1 es especial, su unidad concreta lo es todavía más, pues ese mismo coche es que logró finalizar las 24 Horas de Le Mans de 1995 en quinta posición con  Fabien Giroix, Jean-Denis Délétraz y Olivier Grouillard turnándose al volante. Otra persona lo compró a los pocos días de finalizar la carrera y encomendó a McLaren la tarea de homologarlo para la vía pública.

A los mandos del McLaren F1 GTR en Monza

En el proceso, el McLaren F1 GTR abandonó la decoración de Jacadi que lucía en su etapa de competición en favor del característico naranja de la marca, pero intentaron dejar todo lo que fuera posible en el estado original, motor incluido. Se parece a un McLaren F1 LM, pero no lo es. Fue comprado por su actual dueño en el año 2000 y cuando se enteró del inminente lanzamiento del McLaren P1, pensó que sería una buena idea adquirir un ejemplar que igualara las especificaciones de su F1 GTR.

Pero las 375 unidades previstas para el McLaren P1 se agotaron rápido, así que la firma británica decidió comercializar entre algunos de sus clientes los prototipos de desarrollo que emplearon para dar forma a este superdeportivo híbrido. De entre los 15 que tenían (es decir, la producción total es en realidad de 390 unidades, no 375), uno de ellos, el McLaren P1 XP 05, lucía casualmente el mismo color naranja que su F1 GTR, así que sin dudar un segundo, decidió comprarlo. “Prefiero las cosas que tienen un poco de historia y el P1 XP la tiene”, afirma el misterioso dueño.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.