Logo Autobild.es

McLaren F1, ¿es la mejor inversión del mundo?

McLaren F1, ¿es la mejor inversión del mundo?
El McLaren F1, ¿es la mejor inversión del mundo? Hace unos diez años se vendían en las subastas por unos 630.000 euros y ahora alcanzan un precio de 8,9 millones de euros. Está claro que no hay mejor fondo de inversión que este deportivo de McLaren.

No te pierdas: ‘Homenaje de ensueño: 6 McLaren F1 GTR y un P1 GTR

El McLaren F1, ¿es la mejor inversión del mundo? Hace unos diez años, este deportivo se solía vender en la subastas por unos 630.000 euros pero su cotización se ha disparado tanto que ahora, una buena unidad, tiene un precio de unos 8,9 millones de euros. ¿Se trata de una burbuja o los coches clásicos son los mejores fondos de inversión que existen?

Sin duda, resulta sorprendente cómo se han revalorizado muchos coches clásicos. Uno de los mejores ejemplos es el McLaren F1. Hace unos diez años, este coche estaba valorado por la base de datos de clásicos Hagerty en 630.000 euros y alguna unidad muy especial alcanzó un precio de 980.000 euros en alguna subasta.

Encuentro entre el mítico McLaren F1 GTR y el McLaren P1 GTR

Tan solo dos años, la cotización del McLaren F1 se había disparado entre los 2 y 2,6 millones de euros y en 2013, estos McLaren tenían una cotización de unos 3,6 y 4,7 millones de euros. A finales de 2014, estos supercar costaban 7 millones de euros. ¡Increíble! En ocho años incrementaron su valor por 11,1.

“No es una situación burbuja. Los compradores en los últimos años han sido los usuarios finales en oposición a los especuladores”. Ha declarado Jonathan Klinger –vicepresidente de Hagerty-. Hace unos meses, se vendió una unidad de McLaren F1 de 1998 por 12,3 millones de euros.

Se puede considerar al McLaren F1 como el primer superdeportivo moderno, se lanzó al mercado en 1992 y estuvo en fabricación hasta 1998. En total, se construyeron 100 unidades y, como has podido comprobar, todas están muy cotizadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.