Logo Autobild.es

McLaren está “desesperado” por renovar a Alonso

McLaren está “desesperado” por renovar a Alonso
El equipo McLaren está “desesperado” por renovar a Alonso, según ha declarado el director ejecutivo de la compañía, el británico Zak Brown. A pesar de los problemas mostrados esta temporada confían en darle un buen coche más pronto que tarde.

McLaren y Honda han fallado a la hora de crear un conjunto coche-motor rápidos para la próxima temporada, pero eso no impide que quieran que su estrella, Fernando Alonso, renueve por varios años más en el equipo británico.

McLaren está “desesperado” por renovar a Alonso

A pesar del pobre rendimiento del McLaren-Honda MCL32, la escudería británica intentará que Fernando Alonso renueve con ellos por varias temporadas más. El contrato entre ambas partes finaliza este 2017 y Fernando ya ha dicho que no tomará una decisión sobre su futuro, como mínimo, hasta después de verano.

"Fernando es el mejor piloto. Está muy motivado y en forma, y tiene cinco años por delante si él quiere quedarse en la F1. Estoy desesperado por que se quede. Creo que finalmente lo hará si conseguimos darle un buen coche", ha declarado Zak Brown, CEO de McLaren, a Autosport. "Se comporta de una forma impecable. Solo ha dicho lo que siente porque los hechos son como son", agrega.

Estas palabras de Brown llegan justo después de que Mark Webber, buen amigo de Fernando Alonso, dijese que el español podría, ni siquiera, acabar la temporada corriendo para McLaren. Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas, pero si el ritmo del MCL32 sigue así y la escudería sigue sin reaccionar de alguna forma, parece poco probable que Fernando continúe en el equipo.

Además, te puede interesar:

- "La afición de Ferrari es como la del Atlético de Madrid"

- Weber alerta: Alonso podría no acabar el año en McLaren

- Vettel y Hamilton, la batalla de los siete mundiales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.