Logo Autobild.es

McLaren despide a Jost Capito meses después de su llegada

Jost Capito y Eric Boullier
McLaren despide a Jost Capito meses después de su llegada. Zak Brown, nuevo director ejecutivo, se está encargando de borrar todas las decisiones del anterior máximo responsable del equipo, Ron Dennis.

Zak Brown quiere que McLaren sea un equipo diferente desde 2017 en adelante. Que se noten los cambios que han tenido lugar en los últimos meses y que, sobre todo, lleguen los resultados lo antes posible. Ha cambiado la nomenclatura oficial de los monoplazas del equipo de Woking (pasan de 'MP4' a 'MCL'), es posible que cambie el color del coche y ha prescindido de Jost Capito, quien llegó para dirigir el equipo junto a Dennis el año pasado.

Jost Capito y Eric Boullier
Jost Capito y Eric Boullier

Eric Boullier (izq.) y Jost Capito (dcha.)

Capito llegó a McLaren por la puerta grande, después de dirigir el equipo Volkswagen del Mundial de Rallys en sus cuatro títulos mundiales consecutivos. El alemán tenía como objetivo triunfar también en la Fórmula 1, pero al menos con McLaren, no será posible, pues la nueva directiva ha decidido prescindir de él, tal y como se venía rumoreando desde diciembre.

"Desafortunadamente, no hemos podido encontrar un punto de entendimiento con Jost (Capito) de cara a volver al éxito en el futuro. Por ello, hemos acordado su marcha de McLaren Racing y ahora tendrá que considerar otras oportunidades para su futuro. Le deseamos éxito en sus próximos proyectos", reza en un comunicado de McLaren.

Aunque su fichaje por el equipo de Woking se anunció a principios del año pasado, no se incorporó hasta septiembre a pleno rendimiento. Su contratación fue discutida, ya que se consideró que en su nuevo puesto, CEO de McLaren Racing, Capito 'pisaba' algunas funciones de Eric Boullier, Racing director de McLaren Racing. Poco a poco, las huellas de Dennis van desapareciendo de Woking, y lo hacen demasiado rápido, pues nadie cree que todos estos cambios repentinos vayan a afectar positivamente a un equipo cuyo objetivo es estar entre los cuatro primeros la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Movistar F1 contrata al ingeniero Toni Cuquerella

- Alonso, un respiro de un mes para volver más fuerte

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.