Logo Autobild.es

McLaren bloquea una posible colaboración Red Bull-Honda

McLaren bloquea una posible colaboración Red Bull-Honda
El equipo McLaren bloquea una posible colaboración Red Bull-Honda después de que el equipo austriaco comenzara las conversaciones para utilizar el propulsor japonés. Ron Dennis mantiene la confianza en Honda a pesar del año complicado.

McLaren bloquea una posible colaboración entre Red Bull y Honda, después de varios acercamientos de la estructura austriaca al motorista japonés, pues desde la escudería británica piensan que la única forma de llegar a ser campeones del mundo es con un proveedor oficial en exclusiva como lo es actualmente Honda.

McLaren bloquea una posible colaboración Red Bull-Honda

La operación la bloqueó Ron Dennis y fue el propio Bernie Ecclestone el encargado de desvelarlo. Dennis y Boullier se mantienen en sus trece sobre su decisión al impedir que Honda proporcione motores a Red Bull, pues creen que éste es el camino hacia el éxito. Obviamente, de esta forma impiden también que Red Bull se vea beneficiado de las mejores que se esperan en el motor japonés el año próximo.

"Quisimos trabajar con Honda como colaborador oficial porque tener un colaborador oficial es la única forma en la que creemos para ser campeones del mundo", señala Boullier a Crash.net. "Como cliente de un motor no puedes ser campeón del mundo. Es un privilegio que tenemos y en el que creemos y no queremos compartirlo", agrega el francés evidenciando las peculiaridades de este acuerdo en el que Honda es más un aliado que un simple fabricante de motores para ellos.

Esta situación, tras el "no" de Honda y de Mercedes, sigue dejando a Red Bull y Toro Rosso con las únicas posibilidades de montar motores Renault o Ferrari la próxima temporada, lo que probablemente mantenga intranquilo a Ecclestone, pues la continuidad de la marca de las bebidas energéticas sigue en entredicho.




Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton, merecido campeón del mundo F1 2015

- Alonso brilla en Austin pero el coche vuelve a fallar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.