Logo Autobild.es

Alonso y Vandoorne, pilotos de McLaren en 2017

Alonso y Vandoorne, pilotos de McLaren en 2017
McLaren ha anunciado sus pilotos para 2017: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Jenson Button seguirá en el equipo, pero como piloto de desarrollo del monoplaza hasta 2018.

El equipo McLaren ha anunciado una importante noticia en la tarde de este sábado, horas más tarde después de acabar la sesión de clasificación. El equipo británico ha confirmado que sus pilotos para la próxima temporada serán Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. Jenson Button pasa a ser tercer piloto, pero tiene la posibilidad de volver al asiento titular en el futuro.

Alonso y Vandoorne, pilotos de McLaren en 2017

Mclaren ha anunciado por sorpresa que su alineación de pilotos para la próxima temporada de pilotos estará formada por Fernando Alonso, que cumplirá su tercer año consecutivo en la escudería y decimosexto en la Fórmula 1, y por el joven Stoffel Vandoorne, campeón de la GP2 la pasada temporada, que comenzará su primer año en la F1.

El belga de 24 años ya ha debutado este año en la Fórmula 1 en sustitución de Fernando Alonso tras la lesión del español tras el GP de Australia. Stoffel cumplió perfectamente con su labor y consiguió un décimo puesto, que se convirtió en el primer punto de la escudería este año

Más allá de esta noticia, lo más sorprendente es que Button pasa a ser tercer piloto de McLaren los dos próximos años. No era lo que se esperaba, ya que había rumores que vinculaban al británico con el equipo Williams, donde hay un asiento libre tras el retiro de Felipe Massa. Desde McLaren han señalado que hay posibilidades de que Button vuelva al asiento titular en 2018, año en el que Alonso ya ha dicho que no estará si los nuevos monoplazas de F1 no le gustan.

Button desempeñará las labores de desarrollo del monoplaza en McLaren y también será embajador del equipo, algo que interesa a la compañía dados los valores del británico, campeón del mundo. Alonso ha señalado que Jenson ha sido el mejor compañero de equipo que ha tenido y ha dado la bienvenida a Stoffel Vandoorne, con quien lleva compartiendo box toda la temporada debido a su tarea de tercer piloto.

VÍDEO: claves GP Italia 2016

 

Además, te puede interesar:

- GP Italia 2016: Hamilton impone su ley

- La Fórmula 1 se vende: solo falta el dinero en el banco 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.