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McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept: el futuro es minimalista

El McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept acaba de ser presentado en el marco del CES 2016 de Las Vegas, la mayor feria de electrónica de consumo a nivel mundial. En este prototipo, la marca británica, en colaboración con la empresa japonesa JVCKENWOOD, muestra cómo cree que será el futuro de sus deportivos, con mucha información digital y pocos mandos físicos.

El McLaren 675LT JVCKEWOOD Concept acaba de ser desvelado en el CES 2016 de Las Vegas y muestra cómo cree el exclusivo fabricante británico que serán los interiores de sus deportivos del futuro. La fórmula parece sencilla: adiós a los mandos físicos que puedan distraer al conductor, ofrecer todos los mandos al alcance de la mano sin despegarlas del volante y mucha información digital disponible, una vez más, sin tener que mover la mirada de la carretera: ¡buena fórmula!

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Los cambios que han realizado los chicos de McLaren en el interior de este 675LT tan particular son cuantiosos. Ahora, el salpicadero luce sin mandos de ningún tipo, ni siquiera aireadores para el sistema de climatización. Ahora, el volante, derivado directamente del McLaren P1 GTR, incluye todos los mandos necesarios para gestionar todos los elementos del coche. El cuadro de mandos se sustituye por un espectacular proyector que muestra todos los datos en el parabrisas. 

El objetivo de este McLaren 675LT tan futurista no solamente es mejorar la ergonomía del conductor, sino también, y de manera muy importante, rebajar el peso del conjunto. El Head-Up Display y la ausencia de mandos en el salpicadero permite reducir el peso sobre la báscula de una manera notable, aunque todavía no tenemos datos oficiales. Para que todos estos elementos funcionen a la perfección, se ha instalado todo el sistema JVCKENWOOD CAROTRONICS. 

Para terminar este cóctel tan tecnológico y siguiendo el mismo espíritu del resto de cambios, este McLaren 675LT JVCKENWOOD Concept incorpora nuevos retrovisores digitales: los espejos se sustituyen por cámaras y estas se muestran en una nueva pantalla donde generalmente se monta el retrovisor central, tal como acabamos de ver también en el BMW i8 Mirrorless. Estoy seguro que todos estos cambios los veremos en los coches de producción en los próximos años: hasta las pantallas se verán obsoletas en las próximas décadas…¡y si no te lo crees, tiempo al tiempo!

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