Logo Autobild.es

McLaren 650S Le Mans: Tributo al gran F1 GTR

El McLaren F1 GTR es uno de los mejores coches que jamás han visto los circuitos. Buena muestra de ello fue el resultado histórico de este modelo en las 24h de Le Mans de 1995. En la cita de resistencia más famosa del mundo, este modelo consiguió, además de vencer la prueba, colocar cuatro coches entre los cinco primeros. Una hazaña que, en su 20 aniversario, van a rememorar con el McLaren 650S Le Mans: solo 50 unidades se fabricarán en todo el mundo.

El McLaren 650S Le Mans acaba de ser mostrado al gran público y solo un vistazo rápido es necesario para darse cuenta cual es su inspiración: el McLaren F1 GTR con chasis 01R y ganador, en 1995, de las 24 horas de Le Mans. Si haces número te darás cuenta que este año se celebra el 20 aniversario de una carrera que colocó al McLaren F1 GTR como uno de los mejores coches de carreras jamás creados, acabando cuatro coches entre las cinco primeras posiciones.

El McLaren 650S Le Mans monta varios elementos que hacen recordar al McLaren F1 GTR ganador de Le Mans. El coche ha sido diseñado por el departamento MSO (McLaren Special Operations) y ha contado con la participación de Peter Stevens, diseñador del F1. Sin duda la característica estética más importante y que nos hace recordar mucho al deportivo de los 90, son las llantas de cinco pulgadas en forma de triángulo que equipaba el F1 GTR 01R.

No te pierdas: Vídeo insólito: 18 McLaren F1 reunidos en una concentración

Pero las novedades van más allá. El McLaren 650S Le Mans incorpora otro signo muy característico del F1 y que también monta el sustituto de este, el McLaren P1. Se trata de una toma de aire en el techo para refrigerar el motor V8 biturbo de 3,8 litros y 650 CV que se mantiene invariable respecto al McLaren 650S.
En cuanto a pintura, el McLaren 650S Le Mans se inspira también en el modelo ganador de la cita francesa, ya que está pintado en el mismo color: Sarthe Grey. El famoso color que identifica a los McLaren desde la época del F1 es el naranja y es precisamente ese color el elegido para pintar las pinzas y el logo 'Le Mans' en el lateral de la carrocería.
El naranja también ha sido el color de contraste elegido en el interior, mientras que el resto está tapizado en alcántara de color negro. El McLaren 650S Le Mans estará disponible en todos los concesionarios que la marca tiene distribuidos por todo el planeta, eso sí, si quieres comprar uno de ellos, tendrás que darte prisa, ya que solo se fabricarán 50 unidades a un precio de 320.000 cada una. Sólo se fabricará en carrocería coupé y, además del coche, los propietarios de cada unidad recibirán una entrada para la fiesta de celebración del 20 aniversario de esta importante efeméride para la marca inglesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.