Logo Autobild.es

El McLaren 570GT MSO Concept deslumbra en Pebble Beach

Nacho de Haro

MSO, la división de pedidos especiales de McLaren, regresa al evento que fue testigo de su nacimiento en 2012 con este espectacular McLaren 570GT MSO Concept. Este prototipo, expuesto el pasado fin de semana en Pebble Beach (California, EE.UU.), es una demostración de las posibilidades que ofrece McLaren Special Operations para el vehículo que se posiciona como el más práctico y versátil de la gama de la firma de Woking.

Te interesa: Primera foto espía del McLaren 688 HS

Hace exactamente cuatro años, durante la celebración de la Monterey Car Week de 2012, McLaren presentó en Pebble Beach por primera vez en público a MSO, su nueva división de pedidos especiales. Desde entonces, han sido muchas las creaciones de este departamento que hemos conocido, como este increíble McLaren P1 MSO, pero hoy queremos mostrarte al más reciente. Se trata de este McLaren 570GT MSO Concept, un coche que ha sido desvelado en la misma cita en la que cuatro años antes debutó MSO.

Construido sobre la base del McLaren 570GT, que es sin lugar a dudas el modelo más versátil y utilizable de cuantos comercializa actualmente el fabricante de Woking, el 570GT MSO Concept presenta multitud de novedades, aunque dado el carácter de gran turismo del coche, muchas de ellas son bastante sutiles, tendrás que prestar mucha atención a la galería de imágenes que acompaña el artículo para darte cuente de qué es lo que cambia con respecto a uno de serie.

Probamos el McLaren 570GT: no todo es para circuito

Pero no te preocupes, que nosotros antes te vamos a contar qué es lo que hace que este McLaren 570GT de McLaren Special Operations sea tan especial. Por ejemplo, el color blanco perlado de su carrocería, que contrasta para la ocasión con los diferentes elementos rematados en negro brillante, tales como el faldón delantero, las taloneras, las llantas de aleación, el difusor o la cubierta que une los pilotos traseros. Un vistazo más en profundidad nos revela la presencia de detalles que están inspirados en algunas de las características más peculiares del siempre increíble McLaren F1.

Nos referimos a los protectores térmicos de los escapes del motor 3.8 V8 biturbo de 570 CV que equipa este nuevo McLaren 570GT MSO Concept, que están rematados en oro, como sucedía en el icónico superdeportivo de la década de 1990. Los cambios no se limitan solo al apartado estético y al habitáculo (que por cierto, ahora tiene un techo con cristal electrocromático que permite variar su opacidad con tan solo presionar un botón), cuenta también con un sistema de escape de titanio que deriva directamente del que emplea el salvaje McLaren 675LT. En definitiva, un puñado de novedades con las que la marca quiere dejar claro que cualquier cliente que lo desee puede acudir a MSO para que su 570GT sea verdaderamente único.

Imágenes: Facebook (McLaren).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.