Logo Autobild.es

El McLaren 12C Cam-Am Edition debutará en Pebble Beach

Marcos Diego

El McLaren 12C Cam-Am Edition es un prototipo creado por Mclaren GT. Es la primera unidad de competición que sale fuera de Europa. La marca británica lo presentará en el concurso de la elegancia de Pebble Beach, celebrado en California.

El McLaren 12C Cam-Am Edition, que debutará en Pebble Beach, aparecerá pintado de color naranja en honor a Bruce McLaren y Denny Hulme, que durante las décadas de los 60 y 70 cosecharon múltiples éxitos en competición. El naranja se combina con negro en las llantas, el espacio entre los pasos de rueda, el techo y el enorme alerón trasero.

Este prototipo se basa en el McLaren MP4-12C GT3. Tiene el mismo chasis, de una sola pieza de fibra de carbono MonoCell, y un propulsor V8 de 3,8 litros twin turbo mejorado, que alcanza los 630 CV. Su peso es de 1.200 kg: 'una bomba ligera'.

Este McLaren ha sido desarrollado usando la tecnología de la Fórmula 1, lo que ha ayudado a incrementar su carga aerodinámica en un 30% respecto al modelo convencional. El nuevo kit aerodinámico incluye un alerón delantero y trasero fabricados en fibra de carbono. El difusor, montado bajo el paragolpes trasero en dos tonos, también es de fibra de carbono.

La potencia extra del 12C Cam-Am Edition se mantiene bajo control con un nuevo sistema de frenos desarrollado por Akebono.

El interior esta preparado para la competición: asientos baquet con cinturón de seguridad de seis puntos, celda de seguridad y consola central fabricada completamente en fibra de carbono. El volante extraíble, muy similar a los de la Fórmula 1, está diseñado con la forma y el agarre del que utiliza Lewis Hamilton en su coche.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.