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El Mazdaspeed3 no se basará en el Mazda3 ni el Mazda6

El Mazdaspeed3 no se basará en el Mazda3 ni el Mazda6 actuales, ha confirmado el presidente de la compañía japonesa en EEUU, Masahiro Moro.

Según han revelado en una entrevista a Motoring, ejecutivos de la firma en una entrevista, el Mazdaspeed3 no se basará en el Mazda3 ni el Mazda6 actuales. Masahiro Moro, presidente de la firma japonesa en EEUU, ha dicho que van a esperar a la siguiente evolución de las tecnologías Skyactiv y la llegada de la siguiente generación del Mazda3 o del Mazda6 para crear un tratamiento Mazdaspeed sobre uno o los dos modelos.

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El nuevo Mazdaspeed3, lógicamente y como su nombre indica, debería basarse en el Mazda3 2020. “Nuestro departamento de desarrollo está centrado al 100% en crear la segunda evolución de la tecnología Skyactiv, así que por ahora no pueden dedicarse a otros derivados”, afirma Moro. Para 2017, cuando la nueva familia de motores esté lista en Mazda, los ingenieros podrían centrarse en crear versiones de altas prestaciones.

El objetivo podría ser en último caso la resurrección de la línea MPS para el Mazda3 y compañía, pero siempre previendo que serán coches de muy pequeño volumen de ventas. Eso sí con las nuevas tecnologías, ya hay algunos rivales compactos de alto rendimiento en el mercado, como el Peugeot 308 GTI, que ofrecen además de prestaciones, unos consumos reducidos, así que algún día podría volver darse un incremento ventas en este microsegmento.

En todo caso, según prosigue el ejecutivo japonés, hoy día el centro de atención de Mazda está en otro lado: “nuestra marca ha madurado, se ha hecho más sofisticada y de  mayor escala y debemos de transmitir una transición en esa dirección”. De hecho, no se corta y Masahiro Moro llama infantil al Mazdaspeed3 anterior para asegurar que si hay uno próximo tendrá una filosofía diferente. Los rumores, y el concepto que presentaron en el Salón de Frankfurt 2015, dicen que habrá un nuevo Mazda 3 MPS con 295 CV de potencia y tracción total.




Aunque no se ha vuelto a saber del proyecto ni hayan cazado el prototipo en pruebas, se da por hecho que Mazda usaría ese motor de cuatro cilindros y 2.5 litros en el Mazda CX-9. Si el Mazda3 actual apareció en 2014, parece que la cosa va todavía de simples rumores aunque en Mazda ya estén trabajando en el asunto. El año 2020 parece una fecha más razonable para la llegada del próximo Mazda3, lo que dejaría para 2021 a su versión de alto rendimiento.

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