Logo Autobild.es

El Mazda3 Skyactive-Hybrid llega al Salón de Tokio 2013

Dos versiones del Mazda3, una con tecnología Skyactive-Hybrid y otra propulsada por gas natural son las dos grandes novedades que Mazda ha llevado al Salón de Tokio. También ha mostrado sus avances en materia de seguridad a bordo del Mazda6 ASV-5.

Montada en un Mazda3, la tecnología Skyactive-Hybrid, en la que un motor eléctrico ayuda al de gasolina (el Skyactive-G), sobre todo cuando este trabaja a bajas revoluciones o a baja carga, ha sido la gran sorpresa que Mazda ha desvelado en el Salón de Tokio 2013.

Con esta combinación, el Mazda3 Skyactive-Hybrid consigue una mecánica potente (136 CV) y contenida (tras las primeras pruebas, el consumo oficial queda en 3,2 l/100 km). Supone, por tanto, un paso más en el programa Zoom-Zoom sostenible que marca la filosofía de Mazda.

Otra novedad del Mazda3 Skyactive-Hybrid es el freno regenerativo cooperativo, esto es, un freno regenerativo que combina un motor eléctrico con unos frenos hidráulicos. Ambos sistemas no solo prometen una frenada lineal, sino que también maximizan la recuperación de energía. La energía de deceleración se convierte así en electricidad para mejorar el consumo de combustible.

En el Salón de Tokio 2013, hemos podido ver también el Mazda3 Skyactive-CNG, en el que, el mismo motor Skyactive-G que monta el Skyactive-Hybrid funciona en combinación con un depósito de gas natural comprimido.

Junto a estas, el Mazda6 ASV-5 se ha presentado como un "vehículo de seguridad avanzada" (traducción de las siglas ASV: Advanced Safety Vehicle). Cuenta, entre otras tecnologías, con un sistema que recopila la información que ofrecen tranvías, señales de tráfico y otros automóviles, un radar de ondas milimétricas, sensores de microondas y cámaras que 'vigilan' el entorno, especialmente los ángulos muertos y ayudan al conductor a ser más consciente del entorno del tráfico.

Conoce todas las novedades del Salón de Tokio 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.