Noticia

MAZDA3 1.6 CRTD 115 CV: más potencia y menos consumo

Redacción Auto Bild

01/12/2010 - 16:40

El compacto japonés estrena un nuevo motor diésel de 115 CV con el que mejora en prestaciones y reduce el consumo medio. Además, el Mazda3 1.6 CRTD 115 CV equipa una nueva caja de cambios de seis velocidades que le ayuda a superar sin dificultadas la exigente normativa de emisiones Euro5.

El compacto japonés se pone al día y estrena una nueva motorización diésel que le hará ser un producto más eficiente y atractivo (más información de este modelo). Se trata del nuevo bloque de 1,6 litros con 115 CV que utiliza una culata diferente que abandona los dos árboles de levas cabeza por uno sólo y que, lógicamente, tiene dos válvulas por cilindros. Según Mazda, con esta modificación se consigue disminuir la relación de compresión por lo que la fricción en los cilindros es menos y se disminuyen las pérdidas de energía por rozamiento.

¿Qué ocurre en la práctica? El nuevo Mazda3 1.6 CRTD 115 CV empuja con fuerza desde ralentí y recupera mejor que el anterior modelo de 109 CV. Además, estrena una nueva caja de cambios de seis velocidades con la que puede mantener una velocidad de crucero considerable sin perjudicar el consumo medio (la mecánica siempre gira a pocas revoluciones).

Todo lo demás del Mazda3 se queda igual: un comportamiento intachable que combina perfectamente el dinamismo con un buen grado de confort. Respecto al precio, todavía no se sabe nada oficial ya que el nuevo motor llegará en abril del año que viene. No obstante, se espera que sea desde unos 19.000 euros.

Si quieres conocer más detalles del nuevo Mazda3 1.6 CRTD de 115 CV no te pierdas la prueba de conducción en el número 262 de AUTO BILD (ya a la venta en tu quiosco).

Emilio Salmoral

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches