Logo Autobild.es

Mazda presentará el Takeri y el CX-5 en el salón de Ginebra

Mazda acudirá al Salón de Ginebra 2012 con tres novedades: el Mazda Takeri concept, una berlina de última generación; el Mazda CX-5, un SUV que llegará al mercado la próxima primavera; y el MX-5 Sport-Tech, una edición especial del roadster japonés destinada al mercado europeo.

El Salón de Ginebra 2012 será el escenario elegido por Mazda para presentar sus novedades en Europa. La firma japonesa aprovechará la 82º edición del salón suizo para mostrar el Mazda Takeri Concept y el Mazda CX-5, dos vehículos dispuestos a marcar tendencia dentro de sus respectivos sectores.

El Takeri representa la plasmación del nuevo lenguaje de diseño 'Kodo, alma en movimiento' y de la revolucionaria tecnología Skyactiv: refleja las líneas de la futura berlina de la marca, heredadas del Mazda Shinari, el estilo coupé de cuatro puertas.

El Mazda Takeri Concept incorpora el novedoso sistema de frenada regenerativa i-eloop: una tecnología desarrollada para obtener la máxima eficiencia energética. Viene equipado con el nuevo motor diésel Skyactiv-D, con el sistema Start-Stop, llamado i-stop en Mazda.

Por otro lado, el SUV Mazda CX-5 es el primer vehículo en serie que adopta la nueva temática de diseño 'Kodo, alma en movimiento'. Según la marca, se ha creado para ofrecer una conducción de alta calidad y llegará al mercado en la primavera de 2012.

La última novedad de la marca en el Salón de Ginebra será el Mazda MX-5 Sport-Tech, una versión especial destinada solo a Europa que cuenta con numerosos elementos específicos: cromados en las ópticas delanteras, parrilla y faros antiniebla; además de tapicería de cuero 'Marrón Habana' y sistema de navegación integrado. Estará disponible con capota dura eléctrica y tres colores diferentes: 'Radiant Ebony' -exclusivo de esta versión–, 'Crystal White Pearl' y 'Metropolitan Grey'.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.