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Mazda RT24-P: nueva era de Mazda en competición

El Mazda RT24-P ha sido oficialmente presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 y marca el comienzo de una nueva era en la historia de Mazda Motorsports. El nuevo coche competirá bajo la normativa Daytona Prototype international (DPi) en la clase prototipos, el nivel superior del Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar. Tras numerosas pruebas en pista, su debut en competición tendrá lugar durante las 24 Horas de Daytona, en enero de 2017.

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El Mazda RT24-P ha sido oficialmente presentado en el Salón de Los Ángeles 2016 y marca el comienzo de una nueva era en la historia de Mazda Motorsports. El nuevo coche competirá bajo la normativa Daytona Prototype international (DPi) en la clase prototipos, el nivel superior del Campeonato IMSA WheatherTech SportsCar. Tras numerosas pruebas en pista, su debut en competición tendrá lugar durante las 24 Horas de Daytona, en enero de 2017.

El diseño particular de Mazda, conocido como KODO, se refleja en el RT24-P. Es por ello que encontramos un frontal afilado con una parrilla muy pequeña, un splitter de dimensiones descomunales, anchos y definidos pasos de rueda, una cabina de tipo burbuja con una entrada de aire para el motor en la parte superior y un alerón que nace desde ésta. La aerodinámica hace acto de presencia en cada punto del nuevo Mazda RT24-P.

La empresa SpeedSource Race Engineering, con sede en Florida, Estados Unidos, es la encargada de firmar el chasis Riley Mk 30 que da estructura básica al prototipo de competición. Esta compañía, que ha trabajado estrechamente con Mazda desde 2014, lleva en activo desde 2004, cosechando 99 victorias en competición oficial y habiendo desarrollado nueve prototipos para carreras de resistencia de América del Norte. 

Encargado de dar vida al Mazda RT24-P se encuentra el motor MZ-2.0T, un propulsor de cuatro cilindros en línea sobrealimentado que ya participó en la temporada 2016 del IMSA. Ofrece una potencia aproximada de 600 CV

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