Noticia

Tecnología

Mazda quiere crear parabrisas en 3D

Mazda quiere crear parabrisas en 3D

Mónica Redondo

15/09/2016 - 06:55

Mazda quiere crear parabrisas en 3D porque su jefe de diseño dice que las pantallas táctiles son aburridas. Aunque la idea te emocione, tengo que decirte que esta tecnología tardará en llegar entre diez y veinte años. ¿Te lo imaginas? Además, la marca ha manifestado que pretende llevar el diseño de interiores a un nivel completamente nuevo. ¿Lo conseguirá?

No te pierdas: El limpiaparabrisas calefactable incluso sin conductor

No, no nos hemos vuelto locos. Mazda quiere crear parabrisas en 3D porque dice que las pantallas táctiles son aburridas. Aunque te parezca una idea descabellada, no lo es tanto. Son muchos los sistemas que ya utilizan la proyección en el parabrisas para informar al conductor. Seguro que no tendremos que esperar muchos años para que el parabrisas sea en 3D. ¿Te lo imaginas?

Parabrisas en 3D porque las pantallas son aburridas

Julien Montoussé, el recién nombrado jefe de diseño de Mazda Norte América, ha concedido una entrevista en la que ha manifestado que la próxima generación del Mazda3 podría estar inspirado en el impresionante concepto del Mazda RX-Vision. ¿Qué te parece? Montoussé ha añadido que "en general, la tecnología se está apoderando del espacio interior ". "Hay un enorme valor detrás del acto de conducir y estar totalmente conectado. La tecnología tiene que ser incorporada".

Vídeo: Mazda RX-Vision

¿Cuándo podría llegar esta nueva tecnología a los vehículos? Se cree que puede tardar entre diez y veinte años, pero... la tecnología avanza a ritmos insospechados. Montoussé ha finalizado comentando que Mazda pretende llevar el diseño de interiores a un nivel completamente nuevo. 

Fuente: Carbuzz

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre

Mazda

Modelos de Mazda más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches