Logo Autobild.es

Mazda patenta el posible motor deportivo SkyActiv-R

Mazda patenta el posible motor deportivo SkyActiv-R
Mazda patenta el posible motor deportivo SkyActiv-R. Todo indica que se trata del nuevo motor deportivo de altas prestaciones que tendrá el futuro Mazda RX-7. El diseño se acaba de registrar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

No te pierdas: ‘Mazda MX-5 RF, así es la versión con techo rígido retráctil

Mazda acaba de patentar el posible motor deportivo SkyActiv-R. Se supone que será el motor que lleve la versión de producción del concept Mazda RX-Vision que, con casi toda probabilidad, acabará siendo el nuevo Mazda RX-7. Mazda ha registrado el diseño de su motor rotativo en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Parece ser que este motor será la versión deportiva de la filosofía SkyActiv y este bloque ofrece una importante novedad según informan desde Paultan. El motor rotativo ha sido girado, es decir, los orificios de escapa están situado en la parte superior del motor y los de admisión en la parte inferior. Esto es totalmente diferente al resto de motores Wankel que ha tenido Mazda.

Con esta nueva configuración del motor rotativo SkyActiv-R se esperan conseguir múltiples beneficios. Uno de ellos es que al estar la admisión en la parte inferior, se consigue un recorrido mayor y esa longitud mayor de los conductos producen un impulso extra de aire. Con lo que, se supone, se incrementará el rendimiento.

mazda SkyActiv-r

Por otro lado, la colocación de los colectores de escape en la parte superior reduce la resistencia y también debe optimizar el rendimiento. Con la nueva colocación del escape, el turbocompresor también estaría en la parte superior y permitiría al motor ir en una posición más baja.

Se espera que el nuevo motor rotativo SkyActiv-R se presente con el nuevo coche deportivo que Mazda lanzará en 2018, justo en el año del 40 aniversario del Mazda RX-7.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.