Logo Autobild.es

Hay posibilidades de un Mazda MX-5 de tracción total

Hay posibilidades de un Mazda MX-5 de tracción total
Un ejecutivo de la marca asegura que ha posibilidades de un Mazda MX-5 de tracción total. El pequeño roadster japonés se caracteriza por su configuración de peso contenido, dimensiones reducidas y propulsión trasera con cambio manual. Una posible variante AWD podría revolucionar el modelo.

No te pierdas: El Mazda MX-5 más macarra es de TRA-Kyoto

Tetsushi Marutani, subgerente de trenes motrices y del desarrollo de sistemas de propulsión de la marca japonesa, comentó recientemente que hay posibilidades de un Mazda MX-5 de tracción total. Si por algo se caracteriza el Mazda MX-5 es por ser un roadster de tamaño reducido, con unas dimensiones contenidas, transmisión manual, motores atmosféricos y, en especial, por ser propulsión trasera.

En declaraciones del ejecutivo de Mazda a Car Advice, dijo que "hay muchos factores a considerar en primer lugar, sobre todo que el coche debe asegurar una experiencia de conducción". Cuando le preguntaron por su opinión acerca de esta idea, Marutani declaró que "no hay duda de que la tracción a las cuatro ruedas es buena", pero "la tracción a dos ruedas es más económico y barato". Mientras que ambos tienen sus puntos fuertes, la forma en la que "es perfecto el MX-5, es con propulsión trasera".

En cuanto a la próxima generación del sistema de tracción integral de Mazda, el ejecutivo declaró que tal vez estaría lista dentro de cinco años, negándose a dar más detalles. Estos trenes motrices estarían destinados a los crossover de la marca, el CX-3 y el CX-5, mientras que podría ser interesante ver su adaptación a una berlina.

Fuente: Car Advice

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.