Logo Autobild.es

El Mazda MX-5 un millón ya está en la calle

El Mazda MX-5 un millón ya está en la calle
Ha pasado un cuarto de siglo desde que saliera de fábrica el primer Mazda MX-5 cuando pisa la calle la unidad un millón. Ahora tiene por delante una agenda cargada de eventos.

En abril de 1989 veía la luz el primer Mazda MX-5; un cuarto de siglo después, sale de fábrica la unidad un millón

Pintada en color rojo y con rótulos que delantan que no se trata de uno más, el Mazda MX-5 un millón tiene una nutrida agenda de eventos por delante. En los papeles de este MX-5 tan especial figura el 22 de abril de 2016 como fecha de fabricación. Días después, el 3 de mayo, está citado en el Hiroshima Flower Festival donde será exhibido por primera vez.

De aquí viajará a Reino Unido donde participará en el Festival de Goodwood 2016 programado para el próximo 26 de junio y, a partir de ahí, continuará su gira europea.

Con el Mazda MX-5 un millón fuera de la línea de montaje es buen momento para hacer repaso a los años que han marcado su historia:

- En 1997, en el Salón de Tokio, vió la luz la segunda generación del descapotable japonés.

- En 2000, entró en el Libro Guinness de los Récords como el deportivo biplaza más vendido del mundo.

- En 2014, Mazda presentó la cuarta generación del MX-5.

- En 2016, en el Salón de Nueva York, vimos el MX-5 RF, la última versión que puedes ver en el siguiente vídeo. Este año también pasará a la historia como el de la producción de la unidad un millón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.