Logo Autobild.es

Mazda MX-5 GT Concept: a ver si ve la luz...

La marca nipona se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood con su prototipo Mazda MX-5 GT Concept. Si esta nueva versión de 205 CV consigue una buena acogida, la marca podría plantearse su producción en serie.

Este Mazda MX-5 GT Concept es una prueba más de que la marca japonesa lleva un tiempo reflexionando sobre cómo aumentarle la potencia a su pequeño biplaza. Parece ser que no terminan de decidirse del todo.

Por eso, tras presentarnos anteriormente el Mazda MX-5 Yusho con 240 CV, ahora le toca el turno a este Mazda MX-5 GT Concept de 205 CV con el que Mazda se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood este próximo jueves 28 de junio. La marca quiere volver a ‘comprobar’ cómo reacciona el público ante cambios de este calibre en su mítico 'roadster', y si la reacción esta vez es buena, parecen estar dispuestos a pasarlo a producción.

Las novedades que incorpora el MX-5 GT Concept, aparte del aumento de potencia de su motor 2.0 atmosférico con los ya nombrados 205 CV, pasan por nuevas partes de su carrocería en fibra de carbono, un nuevo ‘labio’ frontal, difusor trasero que aloja un doble escape montado en el centro o unos asientos Recaro de nueva factura.

Este prototipo ha sido creado por la compañía Jota Sport. Para ello, han teniendo en mente el Mazda MX-5 GT que compite en el campeonato GT británico. De esta manera, no solo se asemejan exteriormente gracias al nuevo kit aerodinámico que monta el Mazda MX-5 en esta versión, sino que además, los tarados de sus suspensiones han sido endurecidos, a lo que hay que sumarle gomas 'semislicks'. Incluso puede montar arcos antivuelco en el habitáculo, lo que da muestra de su radical carácter con el que, obviamente, muchos podrían disfrutar en circuito.

Desgraciadamente, aún se desconoce cualquier dato sobre sus prestaciones o la apariencia de su interior –que seguramente sea bastante ‘racing’-. Solo queda esperar a que los afortunados que asistan al festival de GoodWood lo ovacionen a más no poder y acudan corriendo a interesarse por él o a realizar muchos pedidos. A ver si esta vez hay suerte y Mazda se decide, de una vez por todas, a darle más ‘alegría’ a su famoso Miata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.