Logo Autobild.es

El Mazda MX-5 25 Aniversario debuta en Nueva York

El Mazda MX-5 25 Aniversario hace su debut en el Salón de Nueva York 2014. El fabricante japonés también presenta el nuevo chasis Skyactiv que equipará la próxima generación del MX-5. Esta edición especial no se comercializará en España.

El Mazda MX-5 25 Aniversario conmemora el cuarto de siglo desde el nacimiento del legendario roadster japonés, allá por el año 1989. Desde entonces, más de 940.000 MX-5 pertenecientes a tres generaciones han abandonado la planta de producción. Unas cifras que le permiten ostentar el Récord Guinness como el deportivo biplaza más vendido del mundo.

Desvelado en el Salón de Nueva York 2014, el Mazda MX-5 Edición 25 Aniversario está basado en el modelo actual de techo duro. Cuenta con cambio manual de seis velocidades o automático y amortiguadores Bilstein. Estéticamente, destaca por su carrocería roja ‘Soul Red Metallic’, que contrasta con el negro del techo, los pilares A y los espejos retrovisores. El habitáculo incluye carrocería de cuero en tono marfil con detalles en negro y la inserción del nombre del modelo en los reposacabezas.


Para conmemorar los 25 años del Mazda MX-5, el fabricante ha habilitado este site.

Junto al Mazda MX-5 25 Aniversario, el fabricante también presenta en Nueva York el nuevo chasis Skyactiv que equipará la cuarta generación del Mazda MX-5. Se trata de la primera adaptación de esta tecnología a un modelo de propulsión con motor delantero. Con un centro de gravedad más bajo y un motor situado más centrado, el Mazda MX-5 2015 promete “una configuración más compacta aún”. Mazda pretende que su nuevo roadster reduzca su peso 100 kilos y aumente su rigidez y su resistencia a los impactos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.