Logo Autobild.es

Mazda lanzará cinco nuevos modelos en menos de tres años

Mazda lanzará cinco nuevos modelos en menos de tres años
Mazda ha anunciado que lanzará al mercado cinco nuevos modelos durante los tres siguientes años. Quizá antes. Seguramente, los nuevos Mazda MX-5, Mazda2 y Mazda5 estarán entre ellos. Para rematar, dos nuevos SUV se podrían incorporar a la gama: una especie de CX-3 y quizá un futuro CX-7.

Jeremy Thompson, el director ejecutivo de Mazda en Reino Unido, ha anunciado que Mazda lanzará cinco nuevos modelos durante los próximos tres años. "Durante los próximos 18 meses y dos años seguirá el crecimiento de nuestra ofensiva de productos".

Aunque Thompson no entré ne detalles, no hay duda de que uno de esos cinco inminentes coches será el esperado nuevo Mazda MX-5, que fue cazado hace un par de meses y que compartirá plataforma con el futuro Alfa-Romeo Spider.

Otros dos de los cinco modelos que tiene planeados Mazda seguramente serán el reemplazo del pequeño Mazda2 2014, que podría llegar este próximo año, y la nueva generación del monovolumen Mazda5.

El Mazda CX-9 concept

Los otros dos vehículos restantes podrían llegar, quizá, para engrosar la familia CX de la firma asiática. O lo que es lo mismo, la de los SUV. No podríamos descartar una especie de Mazda CX-3, un derivado más pequeño del revolucionario Mazda CX-5, que podría estar basado en el futuro Mazda2 ya nombrado o en el reciente Mazda3.

El último es una incógnita total. Podemos esperar cualquier cosa. Desde una variante coupé o más deportiva del bonito Mazda6, hasta un SUV que se colocaría en lo más alto del catálogo de la firma; una especie de CX-7 renovado o la llega del desconocido Mazda CX-9 (que aparece en la foto).

Todos ellos podrían estar basados en la liviana plataforma modular SkyActive y siempre, claro, respetando su nueva línea de diseño KODO. Ambas innovaciones han resultado todo un éxito para la firma debido a sus bajos pesos y sus embaucadoras líneas.

Fuentes: Worldcarfans, Autocar.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.