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El Mazda Deep Orange 3 Concept: ¿el Mazda del futuro?

El Mazda Deep Orange 3 Concept: ¿el Mazda del futuro?
Este Mazda Deep Orange 3 Concept ha sido elaborado por estudiantes de diseño de la Universidad de Clemson y el Art Center College of Design. Representa su visión de lo que podría ser la futura línea de diseño de la firma japonesa.

¿Qué te parece este Mazda Deep Orange 3 Concept? Te contaré qué es exactamente: para empezar no se trata de ningún nuevo modelo del fabricante japonés. Es, únicamente, el proyecto de fin de carrera de unos estudiantes de la Universidad de Clemson, Carolina del sur, en conjunto con el Art Center College of Design de Pasadena, California.

Desvelado en el Seminario de Automoción de Traverse, en Michigan, viene a representar la visión de estos jóvenes estudiantes de diseño sobre el posible futuro de las líneas estéticas de los modelos de Mazda, por lo que, respetando ciertos toques esenciales de la estética del fabricante, el estudiante Frederick Naaman ha elaborado el diseño exterior del futurista Concept en una forma híbrida entre la silueta de un SporWagon y un Coupé, que además es capaz de albergar una configuración interior de 3+3 (al estilo del Fiat Multipla).

Delantera del Mazda Deep Orange 3 Concept

Y por cierto, no te creas que es el típico 'mazacote' de arcilla; este Mazda Deep Orange 3 Concept se puede conducir y, ofrece según sus creadores, una disposición mecánica con tracción integral, constituida por un propulsor de gas en el eje delantero y por otro eléctrico alimentado por batería en el trasero. Con los que podría elegirse qué tipo de tracción queremos: delantera, trasera o integral.

Trasera del Mazda Deep Orange 3 Concept

Pero bueno, no pienses que este tipo de cosas se hace de forma completamente independiente y que nada de esto podría pasar definitivamente a los futuros modelos de la firma. Ya que por allí mismo también ha estado el Director de diseño de Mazda Norte América echando un ojo al proyecto y asegurando que "son ideas muy frescas e ingeniosas"...

Lo que está claro, es que sacar vehículos finales de producción respetando fuertemente la estética de los Concept que se presentan como preludio de un nuevo modelo, prácticamente siempre es una fórmula más que acertada (aunque claro, realmente difícil de conseguir). Si no que se lo digan a los casos del Range Rover Evoque o del Mercedes Clase A... que llegaron al mercado con una estética casi clavada a la de sus bocetos iniciales y ambos ahora cuentan con una gran aceptación entre el público general...

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