Logo Autobild.es

El Mazda CX-3 debuta en el Salón de Los Ángeles 2014

El Mazda CX-3 se presentó de manera oficial en el Salón de Los Ángeles 2014.

El Mazda CX-3 es el último modelo de la nueva generación de productos de la marca y ofrece toda la tecnología Skyactiv y el diseño Kodo. Así es como Mazda denomina a su nueva imagen de marca, con la que quiere transmitir el concepto 'Alma del movimiento'. El objetivo es la búsqueda de un diseño de gran belleza y sofisticación, que en este caso, según afirma el fabricante nipón, "ha evolucionado hasta alcanzar una forma más nítida con una mayor sensación de velocidad, incluso cuando el coche está parado". 


Por el momento solo son palabras bonitas, aunque a juzgar por las primeras imagen oficiales, parece ser que el coche tendrá un diseño muy atractivo. En el frontal, el CX-3 presenta un diseño muy atrevido con una parrilla delantera en forma de ala. Los intermitentes quedan fuera de los grupos ópticos.

En la parte trasera, la placa de la matrícula va situada en la parte superior del paragolpes con el objetivo de ofrecer un voladizo más corto.

Con el nuevo Mazda se va a ofrecer un novedoso color de carrocería: el Ceramic Metallic que ofrece la sensación de der una superficie metálica dura y muy pulida que cambia de aspecto según indica la luz sobre la carrocería.

Según Mazda, el interior ofrece una sensación de calidad y sofisticación. Los ingenieros han prestado atención a todos los detalles y, sobre todo, a la calidad de los materiales. Las imágenes muestras un salpicadero muy atractivo con los sistemas de control orientados al conductor, basados en el concepto ‘heads-up cockpit de Mazda.

El nuevo Mazda CX-3 está previsto que se lance al mercado durante la primavera de 2015. Este coche está llamado a convertirse en un duro rival de modelos como el Renault Captur o el Nissan Juke.

La base de este Mazda CX-3 es el utilitario Mazda2, si bien tiene una altura mayor y cambios importantes en el diseño. Tiene  una longitud total de 4.275 mm, 1.765 de anchura y 1.550 milímetros. Destaca por sus pequeños voladizos delantero y trasero de 910 y 795 mm, respectivamente.

Mecánicamente, el Mazda CX-3 va a estar disponible con el motor 2.0 SkyActiviv-G de gasolina en dos potencias. Seguramente con 120 y 165 CV al igual que el Mazda3. Tampoco faltará el propulsor diésel de 1,5 litros con 105 CV que será la versión más vendida en España.

Este nuevo SUV de Mazda va a estar disponible con una caja de cambios manual de seis velocidad o una automática –con el mismo número de marchas- que promete un consumo medio excelente –Mazda no ha dado cifras- y una aceleración muy suave. También podrás escoger entre tracción delantera o integral.

El nuevo roadster Mazda MX-5 2014 también estará presente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Podrás seguir la rueda de prensa del nuevo Mazda CX-3 a través de este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.