Logo Autobild.es

La mayor pirámide del mundo es esta (y no está en Egipto)

La mayor pirámide del mundo es esta (y no está en Egipto)
Esta es la mayor pirámide del mundo es esta (y no está en Egipto). Es una pirámide oculta en una montaña de México. De hecho, a lo lejos, parece una iglesia construida en la cima de un monte. Pero, nada más lejos de la realidad...

Los cinco mejores monumentos históricos de España

Bajo un pequeña iglesia, en lo que parece una montaña, en la ciudad de Cholula, se encuentra una antigua pirámide de proporciones gigantescas. De hecho, es la pirámide más grande del mundo. Tiene 450 metros de ancho y 66 metros de altura, es equivalente a nueve piscinas olímpicas, y se la conoce como la Gran Pirámide de Cholula.

Cholula tiene una impresionante lista de récords: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble de volumen. También es, hasta ahora, el mayor monumento que se ha construido en el mundo, entre todas las civilizaciones.

Los habitantes locales la conocen como Tlachihualtepetl (montaña hecha por el hombre). Y debido a la iglesia que se erige en su cima también es el edificio que más tiempo ha sido ocupado en el continente.

La historia cuenta que hasta que los locales comenzaron la construcción de un asilo para enfermos mentales en 1910, nadie sabía que se trataba de una pirámide.

A pesar de su enorme tamaño, se sabe muy poco sobre la pirámide más grande del mundo. Se piensa que la construcción comenzó a alrededor del año 300 a.C., pero sigue siendo un misterio quién la erigió. De hecho, no se trata de una sola pirámide, sino de una construcción sobre otra, formada de al menos seis edificaciones.

Creció en etapas, a medida que civilizaciones sucesivas fueron mejorando lo que ya había sido construido. Se usaron ladrillos de adobe, y los ladrillos externos se alisaban con más barro para crear una superficie para pintar.

La pirámide puede visitarse a través de 8 kilómetros de túneles construidos a principios del siglo XX.

Fuente: BBC

Foto: Creative Commons

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.