Logo Autobild.es

Esta es la mayor concentración de coches eléctricos

Esta es la mayor concentración de coches eléctricos

Nacho de Haro

El pasado sábado se estableció un nuevo récord Guinness a la mayor concentración de coches eléctricos en un mismo lugar. El evento se celebró en California, Estados Unidos, y participaron un total de 507 vehículos impulsados exclusivamente con electricidad.

507 vehículos formaron parte el pasado sábado de la mayor concentración de coches eléctricos del mundo. Para establecer este nuevo récord, el jurado del Libro Guinness de los Records contabilizó exclusivamente a los automóviles 100% eléctricos, sin tener en cuenta los modelos híbridos e híbridos enchufables, que también estuvieron presentes.

Hasta ahora, el récord Guinness a la mayor concentración de coches eléctricos se situaba en los 481 vehículos que se reunieron a principios de año en Stuttgart, Alemania. La nueva marca mundial de 507 unidades se estableció durante la celebración de la 42 edición del Rally Anual de Vehículos Eléctricos que se celebra en Silicon Valley, California.

Entre los participantes del récord de la mayor concentración de eléctricos destacaba especialmente la presencia de numerosas unidades del Nissan Leaf, el modelo más popular. También se pudieron ver coches como el Tesla Model S, el BMW i3 o uno de los último eléctricos que ha llegado al mercado, el Kia Soul EV que probamos recientemente.

Fuente: GreenCarReports

Imagen: YouTube

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.