Logo Autobild.es

Maybach 62S: ¡demasiado peso para una grúa municipal!

Maybach 62S: ¡demasiado peso para una grúa municipal!
El Maybach 62S es uno de esos vehículos con muchas cosas positivas. Su lujo es increíble, su interior espacioso permite incluso tumbarse en las butacas traseras como si fuese la primera clase de un avión, es tremendamente exclusivo y...¡es tan pesado que las grúas municipales no pueden llevárselo en caso de estar mal aparcado! En este vídeo se puede ver la frustración de los gruistas al intentar llevarse este mastodonte de casi tres toneladas.

Si una grúa municipal intenta llevarse un Maybach 62S mal aparcado puede llevarse una sorpresa. Si no te lo crees, mira el vídeo que te voy a dejar a continuación, grabado en las calles de Viena, Austria. En este se puede ver un espectacular Maybach 62S, la versión más grande y potente del sedán de superlujo alemán, aparentemente mal aparcado. ¿La solución? Muy sencilla, la grúa municipal aparece y pretende llevárselo de ahí. Lo que no tuvieron en cuenta es que no es un coche normal, ni siquiera uno pesado, es un coche que pesa tanto que el mecanismo de la grúa no puede con él...¡y es que 2.805 kg son demasiados! Es lo equivalente a dos Volkswagen Golf a la vez.

¡Alucinante! Recorre más de 1.600.000 km con su Maybach 62

Y es que esta grúa es de las que carga el coche con un brazo y no lo arrastra, por lo que el peso es fundamental. El sistema no puede con la tara del Maybach y aunque lo levanta unos pocos centímetros, rápidamente se dan cuenta que es algo inviable. La alarma del 'supersedán' de origen Mercedes suena sin parar, mientras que los viandantes que están observando esta escena no salen de su asombro. El dueño seguro que estará orgulloso de su compra, aunque esta no es la única manera de evitar que tu coche se lo lleve la grúa, esta, en la que una joven hace un striptease para evitarlo, es todavía mucho más interesante.

Mercedes-Maybach S600 Lujo sobre ruedas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.