Logo Autobild.es

Max Biaggi, tras su accidente: "Tuve miedo, mucho miedo a morir"

Max Biaggi

Diego de Arístegui

Max Biaggi ha concedido una entrevista al Corriere Dello Sport en la que afirma sentirse muy afortunado tras recuperarse de su gran accidente mientras practicaba supermotard.

Max Biaggi ha asegurado tras su accidente que sintió "miedo, mucho miedo a morir" en una entrevista que el piloto romano y campeón de SBK ha concedido al periódico italiano Corriere Dello Sport. Biaggi sufrió un fuerte accidente mientras practicaba supermotard y tuvo que ser intervenido de uno de sus pulmones, aunque como le explicó más adelante el médico que se encargó de su intervención, tuvo muchísima suerte. 

¿Cómo funcionan los motores de las MotoGP?

"El profesor Claudio Ajmone, el médico que me ha estado tratando y que es un verdadero fenómeno, me dijo que el 85% de las personas que sufren una lesión de este nivel fallecenen el quirófano. Me siento un afortunado", comenta Biaggi. El 'Corsario' tuvo que ser intervenido en dos ocasiones, le extrajeron un litro de sangre y le suministraron morfina para el dolor. En cambio "no recuerdo nada del accidente". 

Vídeo: La lucha entre Marc Márquez y Dani Pedrosa a bordo de ¡un cortacésped!

Biaggi también ha comentado en la entrevista los pilotos de MotoGP y SBK que se interesaron por su estado de salud: "Marc Márquez me llamó enseguida, lo mismo que Gigi Dall'Igna y Jonathan Rea. Luego mi amigo Jorge Lorenzo en cuanto terminó el Gran Premio de Holanda cogió un avión y vino a verme". 

Más allá de todo lo sucedido, a Max Biaggi la única secuela que le queda de su accidente es la lección de vida que ha aprendido viendo que podría no haber salido de esta batalla, algo que ahora mismo valora muchísimo: "La vida es un regalo y sólo los estúpidos no aprendemos las lecciones, debemos conservarla y aferrarnos a ella, y sobre todo, limitar la pasión que nos empuja a comportarnos de forma irracional. Cuando eres profesional te debes a tu carrera, pero cuando todo eso acaba y sólo te queda la pasión, no vale la pena seguir".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.