Logo Autobild.es

Maverick Viñales: segundo cero, adiós al liderato y dudas

Maverick Viñales: segundo cero, adiós al liderato y dudas

Diego de Arístegui

El balance de Maverick Viñales en Assen 2017 ha sido muy negativo: segundo cero, adiós al liderato y dudas porque no sabe ni entiende por qué se fue al suelo hoy en carrera.

Las 5 victorias que logró Valentino Rossi en Assen 2017

El domingo de Maverick Viñales en Assen 2017 ha sido para olvidar: segundo cero, adiós al liderato y dudas. El piloto de Rosas comenzó el viernes de forma fulgurante y parecía que si el guion no cambiaba el domingo tenía bastantes números para sumar una nueva victoria y distanciar a sus más inmediatos perseguidores en la lucha por el título. Con su caída sucedió todo lo contrario. 

Sin duda lo más preocupante de esta situación es que Viñales no sabe por qué se fue al suelo hoy en el GP de Holanda: "No puedo explicar lo que ha pasado porque ni yo mismo sé por qué me he caído. Si no me hubiera ido al suelo, habría cazado a los de delante porque tenía un muy buen ritmo y me sentía muy fuerte. Quizás con esta moto no puedo ser tan agresivo como al inicio de temporada". Esa última frase deja clara una cosa, y es que Viñales no se siente cómodo con el nuevo chasis de Yamaha que por otro lado encanta a Valentino Rossi

La situación de Viñales tras Assen no es que se haya fastidiado, sino que más bien se ha reiniciado sin que él quisera hacerlo. Ahora se encuentra a cuatro puntos de Andrea Dovizioso -del que yo sigo diciendo que no aguantará hasta final de temporada pese a su regularidad-. De este forma, su verdadera preocupación ahora es que Rossi está a 3 puntos y Marc Márquez a 11, una distancia incómoda teniendo en cuenta que el próximo fin de semana Márquez llega a otro de esos circuitos en los que su talento puede imponerse al resto de elementos. 

Poco a poco Maverick está descubriendo lo que supone estar 'en el ajo' del Mundial y ser objeto de muchas miradas. Tiene que aprender a lidiar con varios elementos durante todo el año y no perder en ningún momento esa frialdad en su temperamento que le hace ser invulnerable frente a la presión. Si comienza a dar más vueltas de las necesarias a las cosas y no centrarse en lo que de verdad importa, los perros es viejos, es decir Rossi y Márquez, podrían acabar con su dominio de principio de temporada. 

Vídeo: Claves y mucho más sobre MotoGP Assen 2017

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.