Logo Autobild.es

Maverick Viñales prueba el nuevo 'seamless' en su Suzuki

Maverick Viñales prueba el nuevo 'seamless' en su Suzuki

Diego de Arístegui

El Suzuki Ecstar ha sido uno de los pocos que todavía ha tenido tiempo para realizar un test de cara a 2016. Este ha tenido lugar en el Circuito de Sepang, donde Maverick Viñales prueba el nuevo 'seamless' en su Suzuki, una de las mejoras que más reclamaban tanto él como Aleix Espargaró.

Pese a que los principales pilotos y equipos del Mundial de MotoGP están inmersos en sus vacaciones pensando en el año que viene, en Suzuki todavía siguen trabajando para mejorar las prestaciones de la GSX-RR para que en 2016 puedan plantar más cara a Honda, Yamaha y Ducati. Para ello, se han desplazado al Circuito de Sepang, donde Maverick Viñales prueba el nuevo 'seamless' en su Suzuki

Ya es oficial, Casey Stoner regresa a Ducati en 2016

Un test en el que debería haber participado también Aleix Espargaró, pero como os comentamos la semana pasada, el de Granollers ha estado ausente de los mismos por una lesión que sufrió mientras practicaba motocross. De esta forma, el piloto de Rosas compartió pista con los dos probadores japoneses de Suzuki en MotoGP, el ex piloto Nobuatsu Aoki y Takuya Tsuda

De todo el paquete que tenía que probar el que ha sido el rookie del año de MotoGP, Viñales esperaba con ganas el nuevo cambio 'seamless', una mejora que tanto él como Aleix Espargaró deseaban haber tenido en la última parte de la temporada, ya que una marca como Aprilia, menos preparada que la firma de Hamamatsu, sí pudo montarlo para afrontar el último tercio del año. 

En líneas generales, Maverick Viñales se ha mostrado muy satisfecho por cómo han ido estos tests de Sepang, en los que además del 'seamless' también ha podido probar la electrónica con la que competirán todos los pilotos de MotoGP el año que viene, y que ha dado buenos resultados a juicio del piloto español, lo mismo que los nuevos Michelin. Aún así, Viñales sabe que todavía hay mucho margen de mejora sobre la Suzuki, aunque se muestra bastante optimista. Estas han sido sus declaraciones tras los dos días de test en Malasia:

"Han sido dos días muy intensos; hemos probado muchas cosas y estoy contento por haber rodado con la electrónica de 2016. La primera toma de contacto ha sido positiva y me ha servido para ver que hay mucho potencial, pero tenemos que seguir trabajando porque el margen de mejora todavía es grande. También estoy feliz por el nuevo seamless, que ya tenía ganas y también me ha gustado mucho. La pista ha estado bastante sucia los dos días y tampoco he podido apretar todo lo que me hubiese gustado. De todas formas, ahora tenemos mucha información para seguir trabajando durante el invierno y llegar listos a los tests de febrero. Termino la temporada con muy buenas sensaciones y sabiendo que vamos a seguir mejorando sin parar. Ahora descansaré un poco antes de volver a los entrenamientos de cara a febrero". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.