Logo Autobild.es

Maverick Viñales: "Hacer el mejor tiempo nos da esperanzas"

Maverick Viñales: "Hacer el mejor tiempo nos da esperanzas"

Diego de Arístegui

Maverick Viñales ha señalado que "hacer el mejor tiempo nos da esperanzas". El de Rosas ha vuelto a ser el centro de atención tras ser el más rápido en la segunda jornada del Test de Qatar.

Axel Pons destroza el crono y consigue el mejor tiempo de Moto2 en Jerez

"Hacer el mejor tiempo nos da esperanzas". Cada vez lo tiene más claro, y es que Maverick Viñales sigue haciendo de las suyas durante la pretemporada. Él, al igual que Suzuki, tiene los pies en la tierra, pero los tiempos y el ritmo están ahí, un síntoma indicativo de que el español puede lograr cosas importantes con su GSX-RR esta temporada. Ayer el pequeño genio español logró el mejor registro

Maverick ha vuelto a sentirse satisfecho tanto con su capacidad para hacer una vuelta rápida, como el ritmo mantenido a lo largo de las vueltas que estuvo en pista: "Hoy ha sido otro día positivo. Seguimos trabajando paso a paso y eso no está dando buenos resultados con los tiempos, pero también con el ritmo. Aunque estamos trabajando con la vista puesta en la carrera, hacer el mejor tiempo nos da buenas esperanzas". 

Viñales sigue dándole vueltas al chasis que empleará en la primera carrera del año en Losail: "Todavía no lo hemos decidido, porque seguimos teniendo algunos problemas y aún hay mucho margen de mejora. Mi mejor tiempo ha sido con el de 2015, pero las diferencias son muy pequeñas entre uno y otro". 

Asimismo, el de Suzuki sigue muy concentrado en tratar de conseguir el mejor ritmo sobre la GSX-RR para tener opciones a un buen resultado en la primera cita del calendario. Por este motivo, la prueba del nuevo seamless (que sí ha probado su compañero Aleix Espargaró) ha de esperar: "Me estoy preparando para la carrera, y hoy no era el día para probar el seamless. Quizás mañana sea el momento adecuado, aunque también tenemos programado un simulacro de carrera para probar nuestra consistencia". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.